El Heraldo
El veterano William Caballero (i) venció ayer al joven Franklin Esquivia (d). Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Inicio de la Liga Quintal fue un rotundo éxito

Más de cien ajedrecistas hicieron parte de la primera jornada del campeonato, que se disputa en la Galería de la Plaza de la Paz.

La Galería de la Plaza de la Paz se convirtió ayer en un verdadero templo del ajedrez criollo.  Un espacio donde el silencio reinaba y todos los rostros del lugar lucían serios y con mirada aguda sobre pequeños tableros de plástico, donde se libraban algunas de las batallas más estratégicas y astutas del departamento en el inicio de la Liga Quintal 2019, que reunió ayer a más de cien deportistas de lo largo y ancho del Atlántico. 

Lejos del entusiasmo y furor que generaba el juego entre Unión Magdalena y Junior, en el estadio Sierra Nevada, cada uno de los ajedrecistas vivió la primera jornada del campeonato con objetivos que iban más allá de probar las mieles de la victoria.  Franklin Esquivia, con un elo internacional de 2080, asegura que este certamen lo llena de orgullo por brindarle a las futuras estrellas del país una oportunidad de foguearse con deportistas de mayor experiencia.

"Esta es una competencia atractiva porque no suelen haber formatos de estos en el Atlántico y menos a ritmo clásico. Mi objetivo es colaborar con los niños para que tengan la oportunidad de foguearse con personas de mayor nivel. Petrossians es un club que yo apoyo donde tengo niños sub-10 y uno de 14 años. Ellos han tenido la oportunidad de jugar con gente mayor que ellos en edad y en experiencia, debido a que este es un torneo abierto. Mi objetivo principal es que el ajedrez pueda seguir creciendo y generando mayor interés por parte de los más pequeños. Estamos muy contentos por competencias así en la ciudad”, dijo Esquivia, uno de los mejores ajedrecistas del Atlántico.

Por su parte, Isolina Majul, organizadora del torneo, se mostró satisfecha por el nivel del campeonato y espera que el torneo despierte el interés de un mayor número de ajedrecistas en la ciudad.

“Con este campeonato nuestros ajedrecistas van adquiriendo elo internacional y empezarán a relacionar con el estilo de juego clásico. Este formato de torneo es el mismo que se utiliza en los campeonatos por equipos en España y es muy beneficioso que aquí se puedan realizar torneos de este nivel”, explicó Majul.

La segunda jornada del campeonato se disputará el fin de semana del 30 y 31 de marzo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.