El Heraldo
La turca Buse Naz Cakiroglu salió airosa ante la colombiana Íngrit Valencia en la final de la categoría de 48-50 kilogramos. Captura de pantalla
Deportes

Ingrit Valencia pierde la final y queda subcampeona mundial

La turca Buse Naz Cakiroglu se impuso y se colgó la medalla de oro. 

La boxeadora colombiana Íngrit Valencia perdió 5-0 ante la turca Buse Naz Cakiroglu y se tuvo que conformar con la medalla de plata en la categoría de los 48-50 kilogramos en el Mundial de Boxeo, que se disputa en Estambul, Turquía.

La caucana se esforzó y trató de imponerse a una dura oponente local, que contó con el respaldo de todos los aficionados que abarrotaron el escenario del combate.

Cakiroglu supo lidiar con las virtudes de Valencia y desarrolló un pleito con mucha riqueza técnica para esquivar ataques y conectar golpes certeros.

El subcampeonato mundial ya es un logro enorme para el deporte femenino colombiano, que sigue haciendo historia poco a poco con pasos hacia delante en forma de medallas. Si Ingrit Valencia pudo en semifinales con la uzbeca Aziza Yukuboba con un triunfo exigente, las posibilidades de superar a Buse Naz Cakiroglu estaban intactas pese a enfrentarse con una boxeadora que iba a ser apoyada al máximo por el público local.

Los precedentes dejaban claro que Ingrit Valencia era capaz de cualquier cosa. Hasta la final, dejó cuatro victorias contundentes para el recuerdo en las que tuvieron que apartarse de su camino, además de Yukuboba, la kazaja Nazym Kyzaibay, la púgil de Tayikistán Ruhafzo Hagnazarova y la india Anamika Anamika.

Valencia, la única superviviente de la delegación colombiana (también participaron Yenni Arias, Diana Romero y Valeria Arboleda), fue inferior a su rival de la final. Buse Naz Cakiroglu, después de completar todos los asaltos, fue elegida ganadora por los jueces de manera unánime.

Sin embargo, Ingrit Valencia se llevó una medalla de plata histórica con la que igualó a Jessica Paila Caicedo, plata en la India 2018, hasta este viernes única boxeadora ganadora de una medalla en un mundial de boxeo. Sólo un paso más separó a Ingrit Valencia de convertirse en la primera en colgarse un oro. Buse Naz Cakiroglu, lo evitó.

El resultado de los jueces fue contundente a favor de la anfitriona. Tres fallaron 30-27 y dos 29-28.

La boxeadora turca conectándole un golpe a la colombiana.

Buse Naz Cakiroglu sacó provecho de su mayor estatura y alcance. Logró permanecer a una distancia suficiente para proteger su humanidad y contraatacar a Valencia.

La pugilista colombiana, que también hace gala de un boxeo estilista, no fue una contrincante fácil y trató de hacerle daño a la local, aunque con menos éxito.

De todas formas, la medalla de plata es un gran botín para Íngrit, que sigue adelante en el deporte de las narices chatas. A la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, ahora le suma la presea de plata en la cita ecuménica en territorio turco. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.