Infantino, convencido de que el Mundial de Clubes de 2021 ayudará al fútbol

AFP
AFP
Más contenidos
Deportes

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, reelegido hasta 2023, se mostró este miércoles convencido de que el Mundial de Clubes de 2021 contribuirá al desarrollo del fútbol y de que equipos europeos, reticentes, también participarán en esa competición.

"No lo organizamos solo por organizar una competición, sino porque tiene que ser un impulso para el desarrollo de los clubes", dijo en conferencia de prensa al término del 69 Congreso de su Federación en París, en la que fue renovado al cargo.

El nuevo Mundial de Clubes se iniciaría en 2021, contaría con 24 equipos participantes y se disputaría cada cuatro años.

Infantino alegó que los ingresos obtenidos por esa futura competición serán cuantiosos y lamentó las reticencias que ha suscitado ese nuevo formato.

"Espero llegar a los 50.000 millones, no a los 25.000. Creo que en cualquier negocio normal, si el presidente o el consejero delegado presenta a los accionistas una propuesta para un acuerdo que supone 25.000 millones, se diría: 'mirémoslo'".

Los derechos, recalcó, se quedarían en manos de la Fifa: "Nunca en mi vida pensaría o propondría que parte de una competición pertenezca a otro".

Y asimismo, instó a pensar en la visibilidad que ganar esa competición daría a nivel internacional tanto a un equipo pequeño como a sus futbolistas.

"Que el fútbol sea global significa que tenemos que desarrollarlo en todas partes", insistió Infantino, que encara a sus 49 años un segundo mandato en el que se comprometió a seguir trabajando en favor de la transparencia y contra la corrupción.

El máximo dirigente del fútbol mundial se posicionó con la misma firmeza contra casos de acoso sexual denunciados en el interior de algunas selecciones.

"Un solo caso ya es demasiado", apuntó sobre un problema que garantizó que la Fifa se toma con seriedad y en el que colabora con otras instancias internacionales, como la ONU, en busca de ofrecer una mayor protección.

"Tengo cuatro hijas, hacen deporte y, para ser sincero, aunque no debería decirlo, no sé qué haría si algo les pasara. Triste y desafortunadamente, cuando hay personas, particularmente hombres, que están en contacto con niños o niñas en los vestuarios, sea en el fútbol, en otro deporte o situación vital, estas cosas lamentablemente pasan", concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web