El Heraldo
Mercado vive una gran temporada con los Indios. AFP
Deportes

Indios se imponen a los Reales

El jardinero cartagenero Óscar Mercado se fue de 4-1.

Los Indios de Cleveland derrotaron ayer 5-4 a los Reales de Kansas en un juego donde el poder ofensivo de José Ramírez fue determinante para la ‘Tribu’. El tercera base dominicano pegó un cuadrangular en solitario en la sexta entrada para darle a su novena un triunfo más en el Progressive Field.

Por su parte, el jardinero cartagenero Óscar Mercado se fue de 4-1. Su compatriota Meibrys Viloria, quien actúa para  la novena de Kansas, no tuvo acción en el juego.

En el juego del pasado viernes, Mercado, quien disputa su primera temporada en Grandes Ligas, se fue de 5-5 y produjo dos carreras para que Cleveland ganara su sexto encuentro consecutivo, al vencer 10-5 a los Reales.

Mercado consiguió un doble productor en el tercer inning y un sencillo que impulsó una carrera en el sexto. Anotó en dos ocasiones.

Sin embargo, el pelotero de Cartagena prefirió hablar de las 12 victorias que los Indios han conseguido en los últimos 12 compromisos. Esa racha ha permitido que Cleveland se acerque a tres juegos de Minnesota, el líder de la División Central de la Liga Americana.

“Me siento bien por lograr estas cosas, pero mejor por jugar de la forma en que lo estamos haciendo”, indicó Mercado, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era niño.

Mercado bateó una línea de sencillo al prado central frente al dominicano Wily Peralta en el octavo capítulo, cuando el boricua Francisco Lindor estaba en la intermedia. Sin embargo, negó que su prioridad fuera conseguir un quinto imparable.

“El juego estaba 7-5 y mi trabajo era hacer que él avanzara”, recordó. “Al final, uno no piensa en esto. Uno tiene que concentrarse en su juego, entenderlo y hacer su trabajo”.

El bolivarense se convirtió en el décimo segundo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco imparables en un juego.

James Paxton falla y Yanquis caen en casa

En una mala tarde del abridor James Paxton, los Yanquis sucumbieron 8-4 ante los Rockies de Colorado, en juego disputado en Nueva York.

El colombiano Giovanny Urshela no tuvo acción en este juego. Dj Lemahieu, por su parte, fue el encargado de cuidar la tercera base.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.