El Heraldo
Acción del juego entre Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería, en el Édgar Rentería. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Caimanes, indomables en el béisbol colombiano

La novena barranquillera venció este domingo 7-5 a los ‘felinos’, en el último juego de una serie pactada a tres.

Un solitario cuadrangular de Carlos Vidal en la parte baja del octavo episodio rompió la paridad que marcaba el electrónico para que Caimanes venciera en la noche de este domingo 7-5 a los Leones de Montería, en el último juego de una serie pactada a tres, en el estadio Édgar Rentería.

El cubano  Roel Santos, quien se había embasado con un doble, pintó la última rayita luego de pasar por la registradora tras una línea por el jardín central del dominicano Jonathan Gálvez.

La novena barranquillera, que dominó la serie ante los ‘felinos’ de principio a fin, sumó su cuarta barrida de la temporada y logró la victoria número 17, ratificándose cada vez más en la cima de la Liga colombiana de béisbol Profesional y quedando a solo cinco juegos de lograr el número mágico que le garantice su presencia en las finales de la pelota caliente criolla.

Desde el primer episodio las baterías de Caimanes se hicieron sentir. El cuarto bate Nelson Pérez pegó un tablazo que se estrelló contra la cerca del jardín central para remolcar a Charlie Mirabal, Roel Santos y Jonathan Gálvez a la base consagratoria. Luego Angelys Nina, con la complicidad de un errático campocorto monteriano, empujó la cuarta carrera.

Los Leones reaccionaron en la alta de la tercera entrada a través de las piernas de Jesús Marriaga, Rusbel Fariñez y Dióver Ávila. Los locales no tardaron en responder a la ofensa anotando una carrera más luego de un vuelacercas de Audy Ciriaco.

En el quinto episodio el pitcheo de Caimanes empezó a fallar y el juego se puso en tablas. Jackson Valera y Jesús Marriaga pasaron por el plato tras sendas líneas de Rusbel Fariñez y Dióver Ávila, respectivamente. Fred Ocasio, mánager de Caimanes, decidió que era todo para el abridor Oriel Caicedo y no dudó en pedirle la bola. En su reemplazo ingresó Ángel Vílchez.

Tras dos episodios sin ningún cambio en la pizarra, Carlos Vidal pegó un jonrón que destrabó el juego pegando un jonrón por el bosque derecho. Posteriormente Roel Santos llegó a la goma, impulsado por Jonathan Gálvez.

Juan Corpas se adjudicó la victoria. Ángel Tovar, por su parte, cargó con la derrota.


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.