El Heraldo
Lorenzo Faravelli y Cristian Ortiz, de Independiente del Valle.
Deportes

Independiente vs. Barcelona: duelo ecuatoriano que interesa a Junior

El partido se disputará a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Atahualpa, de Quito.

Independiente del Valle saldrá este miércoles a confirmar su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores en su enfrentamiento contra Barcelona, que se aferrará al milagro por el tercer puesto del Grupo A, que da paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Un empate será suficiente para el Independiente, que tiene 9 puntos y +4 en diferencia de goles, contra los 6 y -2 de su inmediato perseguidor el Junior de Barranquilla, Colombia, que cerrará contra Flamengo, en Brasil.

Un empate entre Independiente y Barcelona, sin importar el resultado de Junior ante Flamengo, clasificará al cuadro colombiano como tercero del Grupo A.

Para que Barcelona se clasifique como tercero del Grupo deberá golear por 3-0 a Independiente y esperar que Flamango, que ya esta clasificado con 12 puntos, derrote por lo menos por 2-0 a Junior.

A pesar de atravesar una situación delicada con la mitad de su plantilla afectada por el coronavirus, el entrenador del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, armonizó la alineación con titulares, suplentes y juveniles con los que derrotó por 3-2 y frenó en la reciente fecha a Liga de Quito, que perdió el liderato local.

Por su parte, Barcelona es el nuevo líder local, pero con un discreto nivel de juego que le dan pocas opciones para alcanzar el milagro ante Independiente por la Sudamericana.

Además, Barcelona echará de menos por lesiones al defensa Mario Pineida y a los atacantes José Angulo, Michael Arroyo y el paraguayo Cristian Colmán.

Mientras Independiente se clasificó a la fase de Grupos de la actual Libertadores fruto del título de campeón de la pasada Sudamericana, Barcelona llegó a la instancia actual, tras superar las tres fases de repesca del torneo continental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.