El Heraldo
El japonés Ichiro Suzuki recibió una gran ovación en el Tokio Dome. MLB.
Deportes

Ichiro y Santana se roban el show en el Tokio Dome

Los Marineros vencieron ayer 9-7 a los Atléticos de Oaland, en el primer juego de la temporada 2019 de las Grandes Ligas en Japón.

El pelotero dominicano Domingo Santana pegó ayer un grand slam que marcó el camino para que los Marineros de Seattle vencieran 9-7 a los Atléticos de Oakland, en el primer partido de la temporada regular de las Grandes Ligas, que se disputó en Tokio Dome de Japón.

Fue también la noche del veterano Ichiro Suzuki,  10 veces ganador del Guante de Oro, quien se llevó todos los aplausos por parte de los aficionados. La leyenda japonesa, de 45 años,  está a punto de culminar su carrera profesional, razones más que suficientes para ser arropado por su gente.

El manager de los Marineros Scott Servais dijo que Ichiro jugará hoy en el último día de la serie, pero no garantizó su titularidad.

“Queremos darle una oportunidad para que juegue, pero también queremos que los otros también tengan acción”, declaró Servais. “Comprendo que todo el mundo quiere verle durante los nueve innings completos. Estamos tratando de hacer lo mejor para el equipo e Ichiro lo entiende”, agregó.

Ichiro se convirtió en el segundo jugador de posición de mayor edad en ser titular en un juego inaugural, apenas unos meses más joven que cuando el dominicano Julio Franco alineó para Atlanta en 2004. Varios de los jugadores presentes en el juego de ayer ni siquiera habían nacido cuando el japonés inició su carrera profesional.

Por su parte, el jardinero izquierdo Domingo Santana y el campocorto Tim Beckhman, dos de los nuevos cinco peloteros de Seattle, conectaron sendos cuadrangulares para guiar el primer triunfo de los Marineros en la Temporada. Cory Gearrin, Zac Rosscup y Hunter Strickland colabaron desde el montículo bajando el telón durante  2.2 innings donde no permitieron imparables.

Santana limpió las bases en la tercera entrada con una vuelacercas que significó la remontada (5-2). Posteriormente Beckhman pegó un sencillo de dos carreras en la quinta entrada  para rematar su gran noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.