El Heraldo
El británico Sebastian Coe, presidente de la Iaaf.
Deportes

Iaaf investigará presunto soborno

Catar se encuentra en el ojo del huracán por su candidatura para el Mundial de 2017.

El presidente de la Iaaf, Sebastian Coe, dijo que el organismo regente del atletismo investigará los reportes de sobornos por Catar en el proceso de candidaturas para el Campeonato Mundial de Atletismo en 2017.

Ed Warner, jefe de la federación de atletismo de Gran Bretaña, dijo ayer que su equipo de candidatura recibió reportes de que “sobres marrones” fueron entregados a miembros del consejo ejecutivo de la Iaaf la noche antes de la votación en el 2011 entre Londres y Doha, la capital catarí, que fue ganada por Londres.

Warner dijo además que su equipo acordó gastarse 7,2 millones de dólares para cubrir la bolsa de premios, luego que se le advirtiese que era improbable que ganase la candidatura si no lo hacía.

En declaraciones a BBC Radio junto con Warner, Coe dijo que no estaba al tanto de esos reportes y que investigaría las quejas. Catar ha negado todo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.