El Heraldo
De izquierda a derecha: Luis Álvarez, José Jiménez, Guillermo Hernández, Leonardo Espinosa, Sofía Loewy, Adán Benedetti y Stephen Meyer, surfistas barranquilleros. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Huracán, fiesta para los surfistas

El coletazo de ‘Matthew’, que se espera hoy y mañana en las playas del Atlántico, tiene motivados a los desafiantes del mar. Las olas superarían los tres metros de altura.

Mientras unos se refugian ante los coletazos del huracán Matthew, para los surfistas barranquilleros empieza el recreo. Hoy y mañana, en las playas de Salgar, Punta Roca y Puerto Colombia, sacaran sus tablas desde muy temprano para vivir intensamente la adrenalina de desafiar las olas.

“Estamos tratando de organizarnos. Muchos de nuestros compañeros viajaron al Tayrona y otros nos quedamos acá en Barranquilla. Este coletazo es el que generalmente pega en la Costa con poca brisa y por ende sale el mar ordenado. Esperamos olas de tres metros o más y con un periodos de 10 a 15 segundos de duración. Vamos a Punta Roca que es la mejor ola de Barranquilla”, dijo Stephen Meyer.

Sofía Loewy, dedicada al surf desde temprana edad, vivirá por vez primera el coletazo de un tifón.

“Nunca he estado en una situación similar y espero que salgan buenas olas para que disfrutemos del día y se realicen excelentes maniobras”, expresó la rubia de 16 años.

Este deporte, practicado por pocos en el Atlántico, debido a que su ejercicio se hace costoso por el valor de una tabla de surf, fue incluido el 3 de agosto de este año al programa de disciplinas  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, noticia que cayó bien en los exponentes del surf atlanticense que piensan que ahora sí tendrán algo que muchas veces ha ahogado sus metas: el apoyo

“En el Atlántico, por historia, hemos tenidos a los mejores deportistas. Ganamos medalla y ser ahora un deporte olímpico es bueno porque ahora nos están perfilando a asistir a los Juegos Nacionales y, sobre todo, vamos a tener lo que muchas veces no tenemos, apoyo. Antes no estábamos incluidos en los deportes nacionales, solo se hicieron Juegos de Mar y Playa, pero las cosas van a mejorar y tendremos una Selección Colombia olímpica”, agregó Meyer.

Rumbo al Panamericano
Del 10 al 16 de octubre en Lima, Perú, fueron invitados surfistas atlanticenses para el Panamericano de este deporte. “Estamos buscando apoyo para los tiquetes porque en Perú nos dan alimentación y comida”, dijo Meyer.

Bomberos, en alerta
Alfredo Vargas, teniente de los bomberos en Puerto Colombia y encargado de la seguridad en las playas de este municipio y las que están aledañas, dijo que van a estar pendientes de lo que suceda con los coletazos del huracán Matthew.

“Vamos a estar vigilando el oleaje de las playas del sector. Le hemos comentado a ellos (los surfistas) que deben tener precaución. Ellos son profesionales en esto, pero si la marea sube, deben estar alertas y manejarse con precaución. Tampoco puedo arriesgar a mis hombres si algunos de los surfistas comete alguna imprudencia”, destacó Vargas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.