El Heraldo
Deportes

“Esta convocatoria es fruto de un gran año en lo personal”: Homer Martínez

El jugador rojiblanco, de 24 años, arrancó con pie derecho el 2022, al recibir el llamado de la Amarilla para el amistoso frente a Honduras, del 16 de enero.

El 2022 arrancó de la mejor manera para Homer Martínez y cuatro de sus compañeros en Junior (Miguel Borja, Fredy Hinestroza, Germán Mera y Daniel Giraldo). Los ‘Reyes Magos’ trajeron como detalle la primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores para el amistoso del 16 de enero frente a Honduras, un premio más que merecido para el gran año del defensor barranquillero en el equipo rojiblanco, especialmente en el segundo semestre de 2021.

Homer no se cambia por nadie. Sin importante si el partido es amistoso, de competencia oficial, caritativo o de ‘recocha’, el solo hecho de ponerse la Amarilla lo llena de orgullo. 

“El sueño de uno es ponerse la Amarilla, así sea para entrenar (risas). Si logra uno jugar y ayudar, el orgullo es aún mucho mayor, pero este llamado, independiente del partido, es motivo para sentirse uno feliz y honrado”, expresó en diálogo con EL HERALDO.

El defensor barranquillero, de 24 años, sabe lo que significa este logro alcanzado y espera seguir por este camino, no solo para su crecimiento personal, sino para darle más alegrías a los hinchas rojiblancos y para seguir en el radar del técnico Reinaldo Rueda, que una vez más confirma que, pese a tener una base sólida de jugadores consolidados, tiene los ojos puestos en el rentado local, por si alguna emergencia.

P.

Qué mejor forma de empezar el 2022 que con su primera convocatoria a la Selección Colombia…

R.

Primero quiero darle las gracias a Dios por este llamado a la Selección. Es fruto de un gran año en lo personal. Estoy seguro que será una linda experiencia para ir a aprender lo que es estar en la órbita de la Selección. Agradecido con el profe (Reinaldo Rueda) por la confianza que me brinda con este llamado.

P.

¿Qué significa para usted este llamado?

R.

Significa mucho, pero ante todo me obliga y me motiva a seguir creciendo. Espero seguir aprendiendo y afianzándome en la posición. Seguramente en el nombre de dios grandes cosas vendrán para mí en este 2022.

P.

Independiente que sea para un amistoso, la motivación es máxima, porque esto es claramente un premio a su gran 2021 con Junior…

R.

El sueño de uno es ponerse la Amarilla, así sea para entrenar (risas). Si logra uno jugar y ayudar, el orgullo es aún mucho mayor, pero este llamado, independiente del partido, es motivo para sentirse uno feliz y honrado. Esperemos poder sumar, dejar una grata impresión y así seguir trabajando para que lo tengan a uno en cuenta en futuras convocatorias. Este es solo un primer paso.

P.

¿Cómo se enteró del llamado?

R.

Estaba en la concentración en el hotel. Había llegado recién de un entrenamiento, cuando por ahí me enteré que estaba en la lista de convocados, junto a los otros compañeros. Una alegría muy grande porque desde el año pasado vengo trabajando con la mente puesta en eso, en llegar a la Selección, y hoy veo que ese trabajo está siendo recompensando.

P.

¿Qué le han manifestado las personas más allegadas a usted?

R.

Mi pareja muy contenta, la verdad. No creía la noticia (risas). Mis padres lo mismo, contentísimos, porque están viendo que mis sueños de a poco se van cumpliendo. Primero jugar en Junior, ganar regularidad, llegar a la Selección. Ahí vamos, de a poco, sin bajar la guardia. Ahora solo toca aprovechar este momento y estas vivencias al máximo.

P.

El 2022 es un año de retos, que se intensifican con este llamado, porque lo difícil no es llegar a estar en el radar del técnico Reinaldo Rueda, sino mantenerse, y para hacerlo está obligado a superar el listón alto que dejó en 2021 con Junior. ¿Lo considera así?

R.

Sin duda alguna, ese es el objetivo que me he trazado este año, mantener esa regularidad y superar lo hecho el año anterior. No será fácil, pero ahí está el reto. Me pone muy contento que el club ha hecho un esfuerzo grande por traer grandes jugadores y, con los que ya estamos, se conformó un gran equipo, y eso también va a ayudar a que uno se destaque en lo individual, porque una cosa va de la mano de la otra. Vamos a ir por el título en la Liga, porque con este plantel estamos obligados a eso, y vamos a pelear también por la Sudamericana.

P.

¿A qué se debe este gran momento deportivo y personal que vive Homer Martínez?

R.

El gran momento que vivo se debe a muchas cosas. Cuando Dios tiene las cosas destinadas para uno llegan derechito. Sin embargo, creo que siempre me preparé de la mejor forma y me entrené bien. Aun cuando no jugaba seguía creyendo que el día que me tocara tenía que aprovechar la oportunidad, y cuando me tocó, gracias a Dios las cosas se dieron bien. Hoy estoy muy bien y tranquilo, tanto en lo personal como en lo deportivo, y eso también ayuda mucho.

P.

¿Qué le parece el llamado de cinco jugadores de Junior a la Selección?

R.

Esto es fruto de todo el equipo, y aprovecho la oportunidad para agradecerle también a mis compañeros. Uno se entrena para rendir y qué alegría que también ellos hayan sido llamados y puedan disfrutar de esta experiencia en la Selección. El año pasado tuvimos picos altos y bajos, pero creo que el trabajo en general fue muy bueno, porque fuimos creciendo de a poco. Tan bien se terminó, que este llamado de cinco jugadores es un premio a ese gran esfuerzo que se hizo en la recta decisiva, donde logramos ser protagonistas y peleamos por el título hasta el final.

P.

Reinaldo Rueda ratifica una vez más su confianza por los jugadores del medio local. ¿Es bueno para la Selección que después de mucho tiempo se vuelva a mirar a los futbolistas del rentado local?

R.

Es importantísimo que el profe (Reinaldo Rueda) ponga los ojos acá en el rentado nacional. Eso nos va a seguir motivando cada día más para seguir trabajando, porque sabemos que están mirando para acá y que si te destacas hay muchas posibilidades de ponerte la amarilla, que es el sueño de todo futbolista. El profe Rueda le ha vuelto a dar valor al jugador local y eso nos llena de tranquilidad y orgullo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.