El Heraldo
Hinchas del Liverpool festejando su sexta UEFA Champions League. AFP.
Deportes

Hinchas del Liverpool exultantes celebran su victoria en la Champions en Madrid

Los seguidores de los ‘Reds’ salieron encantados del estadio Wanda Metropolitano de Madrid tras su victoria por 2-0 en esta final inglesa, que les valió su sexta Champions.

Miles de eufóricos hinchas del Liverpool tomaron las calles de Madrid ataviados con los colores rojos de su equipo para celebrar su victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Tottenham.

"Es increíble, no me puedo creer que lo consiguiéramos otra vez. Menudo club. Menuda hinchada. Menudo equipo", dijo Craig Williams , de 32 años, quien viajó de Liverpool a Madrid para el partido.

"Nos recuperamos de las decepciones del año pasado [...] Vinimos este año a Madrid y ganamos. ¡Sí! ¡Vamos!".

Aficionados del Liverpool festejando el título de Champions. AFP.

Hace un año, Liverpool cayó por 3-1 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Kiev, después de que el delantero egipcio Mohamed Salah se viera obligado a abandonar lesionado y entre lágrimas.

En esta ocasión, Salah ofreció a su equipo el inicio de partido perfecto, al convertir un penal en el primer tanto tras apenas dos minutos de encuentro.

"Es increíble. En un minuto, dos minutos y hay un penal y cambia todo el juego", dijo Diego Martínez, un abogado de 41 años seguidor del Tottenham, que viajó a Madrid desde Ciudad de México para ver el encuentro.

Mientras abandonaban el estadio Metropolitano, algunos seguidores del Liverpool mostraban signos con un 6 o cantaban "¡Seis veces! ¡Seis veces!".

Seguidores de los ‘Reds’ viendo el juego de su equipo. AFP.

Otros elevaban sus bufandas rojas y blancas sobre las cabezas y coreaban "¡Campeones!" mientras se dirigían del estadio a las paradas de metro cercanas.

Entre ellos estaba Mohamed Elneanaey, un egipcio de 28 años y un parecido razonable con Salah, al que los hinchas rodeaban y con el que se hacían selfis.

"Lo estamos celebrando ya. Es algo grande. Va a ser increíble [...] saldremos a las calles a celebrarlo", dijo mientras la gente a su alrededor bromeaba llamándolo "Salah".

Paul Jordan, un encargado de tienda de 33 años que voló a la capital española desde Liverpool haciendo escala en Praga, ya que no pudo encontrar pasajes directos, dijo que planeaba celebrarlo con sus amigos "hasta el lunes en Madrid".

"Es un sentimiento increíble", añadió.

Simpatizante del Liverpool en el Wanda Metropolitano. AFP.

Las autoridades calculan que al partido en el estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 personas, asistieron unos 32.000 seguidores de los dos equipos.

Con motivo de la final se programaron cientos de vuelos extra a la capital española y la asociación de hoteleros de Madrid calcula que gracias al partido unos 70.000 fans ingleses pasarán el fin de semana en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.