El Heraldo
Deportes

“Luis Díaz será mejor que Messi y Cristiano”: hincha de Liverpool

Los hinchas del equipo de Jürgen Klopp han reaccionado positivamente al debut del guajiro en Anfield

Una enorme cantidad de elogios y comentarios positivos ha recibido el colombiano Luis Díaz tras su debut por Premier League con Liverpool, en partido que se llevó a cabo este jueves y que dejó a los dirigidos por Jürgen Klopp con una victoria 2-0 sobre Leicester con doblete de Diogo Jota.

Díaz arrancó como titular y jugó durante 89 minutos, siendo sustituido sobre el final buscando que los asistentes a Anfield se levantaran de sus sillones para que ovacionaran al futbolista colombiano tras su partido debut.

El guajiro tuvo un 91% de efectividad en pases, tuvo dos opciones claras de cara a la puerta, recibió una falta y entregó un pase clave, que terminó en uno de los dos tantos convertidos por Diogo Jota.

En el día después de su primera presentación en juegos por Premier League los elogios no se hicieron esperar. Desde leyendas de los ‘reds’ hasta una serie de aficionados que no escatimó en elogios hacia las habilidades del atacante, los conceptos positivos se hicieron sentir desde Europa y ahora le dan la vuelta al mundo.

Luis Díaz, el ‘quinto Beatle’
Twitter @LFC

La prensa inglesa abrió este viernes con la imagen del colombiano superando a uno de sus rivales en la carrera por el balón. El portal ‘The Athletic’, uno de los más prestigiosos a la hora de consultar por los movimientos del mercado deportivo y el análisis táctico de equipos del viejo continente, dedicó su primera página a un perfil dedicado al atacante nacido en La Guajira.

Uno de los aspectos que destaca la publicación de la edición británica del medio nacido en Estados Unidos es la buena relación que, en principio, ha comenzado a forjar el futbolista con su actual entrenador, Jürgen Klopp, quien ha elogiado su actitud y movimientos desde las primeras horas de su arribo a Inglaterra.

“Fue impresionante en los entrenamientos y pensamos: ‘vamos a darle la oportunidad’. Son muchas cosas que vimos de él en Porto, lo que nos pensamos: ‘es exactamente lo que queremos que haga’”, declaró Klopp durante la rueda de prensa posterior al compromiso de la tarde de ayer.

“Así se veía en los entrenamientos. Le mostramos ciertas situaciones, parece natural. Debo decir que es muy rápido. Ha tenido una actuación muy buena. Tuvo algunos momentos sobresalientes” agregó.

“Será mejor que Messi y Cristiano Ronaldo”

Posterior a una victoria las sonrisas se hacen presentes en los rostros de los aficionados que asisten al estadio. Así fue durante la noche europea de este jueves a las afueras de Anfield, donde los hinchas de Liverpool salieron felices del escenario por las anotaciones de Diogo Jota, pero también por el debut liguero de Díaz.

En los minutos posteriores al juego se registró un halago muy singular para el atacante colombiano, puesto que ya es considerado por una hincha del equipo como ‘el próximo mejor futbolista del mundo’.

"Este jueves estuvo brillante. El poder de ese hombre hoy: clase absoluta", comentó de entrada una aficionada a ‘The Kop TV’, un canal de YouTube enfocado en hablar de los ‘reds’.

“Te lo digo hoy y mencionarás esto en 6 o 12 meses: Luis Díaz será el mejor futbolista del mundo y será mejor que Messi y Cristiano Ronaldo”, añadió la hincha. “Si tuvo ese rendimiento en su segundo partido con el Liverpool, su primero en Premier League, llegará muy lejos”.

“Encajará en Liverpool como un guante”: Michael Owen

Díaz maravilló a más de uno con su presentación del jueves. Uno de los fascinados fue el recordado ex jugador de Liverpool, Michael Owen, quien aseguró que no pasará mucho tiempo para ver al colombiano complementando con éxito a la plantilla del equipo inglés.

“Estábamos babeando por él después de 15 minutos, No me malinterpretes, no ha hecho nada en particular que te haga pensar: Vaya, ha creado una oportunidad increíble, pero me encanta su agudeza”, expresó Owen.

Seguidamente señaló: “Se ve rápido, se ve vivo, parece que presiona la pelota, no le importa correr hacia los jugadores y vencerlos”, comentó Owen para BT Sport. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.