El Heraldo
Deportes

Heroicos vs. Tigres: que suene la campana

Este viernes, a partir de las 8 p.m., en la plaza del municipio de Soledad, Colombia y Uzbekistán disputan la Serie Mundial de Boxeo.

Un espectáculo para no perdérselo. Los Heroicos de Colombia y los Tigres de Uzbekistán, actuales campeones olímpicos, medirán fuerzas en la Serie Mundial de Boxeo este viernes a partir de las 8 p.m., en la plaza del municipio de Soledad. La última vez que la delegación colombiana combatió en la tierra de la butifarra saboreó las mieles del triunfo ante los Caciques de Venezuela, con resultado de 3-2.

De hecho, los púgiles criollos no conocen la derrota en Soledad porque en 2017, también en la plaza, cuando debutaron en el municipio, derrotaron a Cuba por idéntico marcador de 3-2. 

La misma nómina ganadora ante los Caciques será la que intente detener el poderío uzbeko, delegación que tiene en su nómina campeones mundiales y medallistas olímpicos como Zoirov Shahobiddin, quien se medirá al barranquillero Jhon Martínez. 

“Con Yoel Finol (boxeador venezolano) me desesperé en mi última pelea. Esta vez siento que vengo mejor preparado, física y mentalmente. No me importa si él es campeón o no. A mi me importa es ganar y hacer respetar la casa”, expresó un motivado Martínez. 

La bandera de los Heroicos reposa en los puños de Yuberjen Martínez. Ante los Caciques consiguió la victoria de la Serie ante un aguerrido Luis Polanco. Esta vez, con el ánimo por las nubes y la sonrisa que lo caracteriza, el medallista de plata en Río-2016, confía en un nuevo triunfo. 

“Estamos convencidos de que con la ayuda de Dios vamos a salir victoriosos. Vamos a estar con el apoyo de todos y le digo a la gente soledeña y a todas las personas del Atlántico, que nos acompañen y no se pierdan estas peleas. Vamos a darlo todo para que se sientan más orgullosos de nosotros”, concluyó.

John Lennon Gutiérrez, (en los 64 kilogramos), Jorge Luis Vivas (75 kilogramos) y Deivis Julio (91 kilogramos), son los otros pegadores colombianos que entrarán a la candela. 

Uzbekistán, por su parte, presenta un equipo experimentado. Kilichev Tulkin, jefe técnico del equipo, expresó que ante los Heroicos tendrán una difícil tarea.

“Es primera vez que visitamos el país y estamos contentos por cómo nos recibió. En los últimos años Colombia está avanzando mucho en el boxeo. Están teniendo muy buenos resultados a nivel mundial y nos sentimos orgullosos de pelear con ellos”, manifestó Tulkin.

Ibragimov Mironshokh (pegador de los 49 kilogramos), Zoirov Shahobiddin (56 kilogramos), Kholdarov Ikbol (64 kilogramos), Madrimov Israil (75 kilogramos) y Tursunov Sanjar (en la categoría de los pesados), integran el grupo de boxeadores de los siempre complicados uzbekos. ¡Que suene la campana!

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.