El Heraldo
Barrios le dedicó el triunfo a su esposa Briany Iglesias y a su hijo Michaell Dayans.
Deportes

“He crecido mucho en el fútbol de la MLS”: Michael Barrios

El extremo barranquillero obtuvo el pasado martes la Open Cup 2016, su primer título con el FC Dallas, en el fútbol de los Estados Unidos.

El triunfo 4-2 sobre New England Revolution le dio al FC Dallas el título de la Open Cup 2016. Y en ese éxito colectivo tuvo mucha incidencia un barranquillero: Michael Barrios.

El extremo, de 25 años, brilló con los ‘Cowboys’, equipo con el que ya suma 19 goles en año y medio.

“Es mi primer título internacional, por eso tiene un significado especial. Espero que sea el inicio de grandes cosas”, expresó en diálogo con EL HERALDO.

Primer título internacional, ¿Cómo vivió este momento?

Muy feliz por todo lo que estoy viviendo acá en EEUU. Siempre soñé con ganar mi primer título internacional y por fin lo logré. Ahora hay que seguir trabajando para que lleguen muchos más.

¿Cómo ha sido su progreso en el FC Dallas?

He venido de menos a más. He crecido mucho tanto en lo futbolístico como en lo personal. Hoy soy titular del equipo, prácticamente he jugado la mayoría de partidos y ya sumo 19 goles en año y medio, una cifra importante. Al principio fue duro, pero me adapté.

¿Qué diferencia hay del Michael Barrios que partió de la ‘U’ al actual?

Soy un jugador más completo, que no solo ayudo en ataque sino también en defensa. He mejorado en la definición, por eso mis números de goleo han subido. Estoy contento por eso, pero quiero seguir creciendo.

¿La idea es continuar en la MLS o tiene planes de cambiar de aires?

Trato de vivir el presente y el mío ahora es el Dallas. Quiero seguir disfrutando de todo esto y lograr más cosas con el equipo. Si más adelante llegan ofertas, pues bienvenido, pero por ahora estoy tranquilo y feliz en Dallas junto a mi familia.

La MLS ha crecido mucho con la llegada de varios referentes mundiales. ¿Ha tenido algún contacto con ellos?

Con el único que he hablado es con Drogba. Habla español y una vez que les ganamos me dijo que había hecho un gran partido. No sé qué me pasó, me bloquee y no le pedí la camiseta (risas). Con el que sí intercambié fue con el inglés Ashley Cole. La MLS viene en ascenso y la llegada de estos jugadores le da nivel e importancia a esta liga.

Su nombre siempre suena con fuerza para reforzar a Junior. Ha existido algún acercamiento real con el equipo rojiblanco.

La verdad nunca, siempre me ponen en Junior pero a mí nunca me han llamado. Incluso una vez me hacían volando para Barranquilla y toda mi familia me llamó para saber si eso era cierto. Espero algún día cumplir el sueño de jugar en Junior, es un objetivo de vida que tengo, pero por ahora no ha habido acercamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.