Deportes

“Hay que aprovechar la localía”: Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez confía en lograr un triunfo ante Paraguay.

Dávinson Sánchez es hoy el defensa colombiano con mejor presente en el fútbol del exterior. El gran momento que vive en el Tottenham de Inglaterra, equipo al que llegó esta temporada y donde es titular inamovible, lo avala para ser un jugador confianza del técnico José Pékerman de cara al duelo ante Paraguay.

Ayer, en la práctica vespertina de la Amarilla, en el Polideportivo de la Uniautónoma, el central caucano, de 21 años, mantuvo un diálogo largo con el técnico José Pékerman, que lo puso de titular en los trabajos tácticos que realizó con la defensa y los volantes de primera línea. Todo apunta a que Dávinson liderará este jueves la zaga tricolor ante el seleccionado guaraní.

“Paso por un buen momento y eso me llena de confianza. Desde que llegué al Tottenham he recibido los minutos necesarios para adaptarme lo más rápido posible y eso se está viendo reflejado con el nivel que muestro en cancha. Ahora espero trasladar ese buen momento a la Selección, donde ya el profesor es que el decidirá si puedo ayudar desde el inicio del juego”, manifestó.

Sánchez confía en la fortaleza que ha mostrado Colombia como local en esta eliminatoria. Asegura que la preocupación debe sentirla el rival, que enfrentará a un local fuerte y motivado.

“Colombia tiene que seguir con la misma mentalidad, sentirse fuerte de local, porque ya hemos demostrado que acá somos un rival complicado. Hay que ser positivos. El equipo que venga a Barranquilla, en este caso Paraguay, debe preocuparse por nosotros, porque enfrentará a una selección que en casa muestra lo mejor de su fútbol y se hace muy fuerte”, dijo.

El defensor caucano cree mucho en la clasificación. Confía en la capacidad de una Selección que se ha hecho grande en los momentos más complicados de la actual eliminatoria. “La expectativa siempre es alta. Colombia siempre ha tenido la capacidad de destacarse en los momentos importantes, ya lo ha demostrado en esta eliminatoria, sacando puntos en plazas complicadas, ante rivales de peso. Entonces yo creo que esta vez no puede ser la excepción. Nosotros venimos por un sueño y el jueves tenemos que demostrar en el campo ese deseo que tenemos de lograr la clasificación”, expresó.

Dávinson deja a un lado el cambio de horario. El central manifiesta que por la mente de todos los integrantes de la Selección no pasa nada que no sea ganar, se juegue de día, de tarde o de noche.

“Nosotros tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo en el horario que sea, así que no le prestamos mucha atención a esos factores externos. Lograr la clasificación depende totalmente de nosotros, así que lo que hagamos en nuestra casa ante Paraguay será vital para darle una alegría a toda nuestra gente. Necesitamos el apoyo de todos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.