El Heraldo
Luis Fernando Suárez, técnico del Bucaramanga. Archivo
Deportes

“Hay material humano, pero no lo estamos aprovechando”: Luis F. Suárez

El técnico antioqueño, al servicio del Bucaramanga, habló del mal momento de los equipos colombianos enlos torneos internacionales.

Luis Fernando Suárez también se mojó para criticar un poco la irregularidad que vuelven a mostrar todos los equipos colombianos en los torneos internacionales. El extécnico del Junior y hoy entrenador del Bucaramanga considera que hay material humano, pero no se está explotando. 

“Creo que tenemos un buen material humano, jugadores con mucho talento, pero no lo estamos aprovechando de la mejor manera. Hay que trabajar más en la parte táctica, estratégica y mental. Nos estamos quedando un poco, otros países trabajan mejor, formando una estructura de base. Argentina y Brasil están por encima, pero hay otros países, como Ecuador, que ya vienen trabajando mejor las divisiones menores. La cultura nuestra me parece que no nos está ayudando para que tengamos una buena respuesta emocional en momentos específicos”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

Suárez rescató los chispazos de mejoría que mostró Junior y que lo tuvieron hasta la última jornada peleando por la clasificación.

“Se mostraron partidos interesantes de algunos equipos, pero en general fueron muy irregulares los resultados. Junior jugó bien unos partidos, incluso en algunos mereció más, uno no puede decir que es mala suerte, pero sí pudo conseguir mejores cosas. El que hecho que todos los equipos colombianos hayan tenido resultados tan iguales indica que estamos haciendo las cosas mal todos”, afirmó.

El entrenador antioqueño, de 61 años, considera que hay que centrarse en el trabajo y no pretender que todo se deba a un tema de mala suerte.

“Suerte no, la suerte no existe. Hay que trabajar. Hay que darse cuenta qué nos falta hacer para después no achacar a la suerte nuestros éxitos o nuestras derrotas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.