El Heraldo
Lionel Messi Tomada de internet
Deportes

Hay 500 motivos para admirar a Lionel Messi

No para la lluvia de elogios para Lionel Messi tras anotar su gol 500 con la camiseta del Barcelona y darle una victoria épica a su club en el clásico español frente al Real Madrid.

“Messi decide que hay Liga”, “Messi hace líder al Barcelona”, el astro argentino con su recital y su doblete el domingo en el clásico liguero contra el Real Madrid (3-2) metió al Barça en el campeonato y presiona para su renovación.

El delantero argentino apareció cuando su equipo más lo necesitaba para ser protagonista absoluto de un partido vibrante, en el que desquició a la defensa blanca y marcó en el 92 el gol de la victoria, tras poner con su primer gol el 1-1 en el marcador.

El máximo goleador de los clásicos ligueros (23 tantos) no pudo elegir mejor ocasión para marcar un doblete al eterno rival madridista, cuya puerta no había vuelto a agujerear desde 2014, y llegar a la histórica marca de los 500 goles en 577 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

“Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Para mí es el mejor jugador de toda la historia de todos los equipos y he visto mucho fútbol, muchos videos”, afirmaba un radiante técnico Luis Enrique Martínez tras el encuentro.

“En este fútbol moderno, cuando todo el mundo es mejor físicamente, técnicamente, él sigue marcando las diferencias”, añadió Lucho, para el que los números de Messi están solo al alcance “de los escogidos”.

La actuación del argentino, que finalizó el partido mostrando orgulloso su camiseta al público, eclipsó la de su eterno competidor en la carrera por récords y títulos, el portugués Cristiano Ronaldo, que contó con alguna ocasión, pero fue más bien intrascendente.

Messi respondió con fútbol y un nuevo récord a los goles de Cristiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que lo habían  convertido en el primer jugador en superar los 100 goles en el máximo torneo continental de clubes.

El argentino, ganador de cinco Balones de Oro, está viviendo una magnífica temporada en su 13ª campaña desde que debutó con el Barcelona en la temporada 2004/2005.

En 47 encuentros, el astro argentino lleva 48 goles, 11 de ellos en la Liga de Campeones y 31 en la Liga española, de la que es el máximo artillero y camina a pasos agigantados hacia su cuarta Bota de Oro, tras las de 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013.

Su actuación volvió a poner sobre la mesa la renovación del contrato que finaliza en junio de 2018.

Julia roberts estuvo en el clásico español

La reconocida actriz estadounidense vio la victoria del Barcelona 3-2 sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Luego conoció a Messi y Cristiano Ronaldo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.