El Heraldo
Hamilton lanza el trofeo que lo acredita como vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña. AFP
Deportes

Hamilton gana en Silverstone y se pone a un punto de Vettel en el Mundial

"El apoyo ha sido inmenso", destacó Hamilton, que llegó tarde a la conferencia de prensa tras darse un baño de masas con sus aficionados. "Estoy realmente orgulloso de haberlo podido hacer para todos ellos".

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en el circuito de Silverstone, y se coloca a un punto del líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, que acabó 7º.

El piloto de Ferrari, que sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta cuando iba tercero y le obligó a parar de nuevo en boxes, suma ahora 177 puntos, por los 176 de Hamilton, que sumó su quinta victoria en casa, igualando el récord en Silverstone de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

"El apoyo ha sido inmenso", destacó Hamilton, que llegó tarde a la conferencia de prensa tras darse un baño de masas con sus aficionados. "Estoy realmente orgulloso de haberlo podido hacer para todos ellos".

Hamilton había partido desde la primera posición de la parrilla de salida, después de firmar el sábado la 67ª 'pole' de su carrera y colocarse a una sola del récord absoluto del alemán Michael Schumacher.

El finlandés Valtteri Bottas remontó desde la novena plaza en la parrilla de salida y acabó segundo, a 14 segundos de su compañero, dando así a Mercedes un nuevo doblete.

"Ha sido el fin de semana perfecto para el equipo. Por mi parte ha sido increíble lo que hemos podido hacer hoy. Kimi estaba demasiado lejos como para aspirar a la segunda plaza, pero tuvimos suerte...", declaró Bottas.

Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos.

Y Mercedes amplía a 55 puntos su ventaja al frente de la clasificación de constructores con respecto a su principal rival, Ferrari, la gran perdedora del fin de semana en Silverstone. 

Los Ferraris 'pinchan'. El finlandés, Kimi Raikkonen, completó el podio beneficiándose del problema mecánico de su compañero en Ferrari Vettel, aunque 'Iceman' también tuvo que parar en boxes en la última vuelta, cuando iba en la segunda posición, a cambiar neumáticos tras sufrir el mismo problema que el alemán.

"Esta carrera no ha sido positiva para nosotros, pero el balance general es positivo", se consolaba Vettel. "No hay que juzgar en función de una sola carrera. Hay que aceptar la derrota, incluso aunque deteste perder", añadió.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla, acabaron al pie del podio, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue 6º.

Los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams). 

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (séptimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

La Fórmula 1 volverá en Hungría dentro de 15 días, donde Hamilton tendrá la ocasión de arrebatar a Vettel el liderato del Mundial tras reconciliarse este fin de semana con sus aficionados, que le reprocharon su ausencia el pasado miércoles en un acto promocional de la Fórmula 1 en Londres... por encontrarse descansando en las islas griegas.

"Solo trataba de prepararme lo mejor posible y relajarme", trató de disculparse al día siguiente al ver las críticas recibidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.