El Heraldo
Deportes

Hallan restos de avión en el que viajaba Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

Se conoció que la búsqueda del cuerpo del jugador y el piloto comenzará este lunes.

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el Canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, fueron encontrados, informó ayer la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la AFP.

“Puedo confirmar que fue hallado”, dijo una portavoz. 

El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

La portavoz se abstuvo de precisar donde y cuando fue localizado el avión y se limitó a precisar que un comunicado oficial será difundido e en la mañana de hoy.

“Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana”, indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la ​búsqueda submarina.

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano.

El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes “probablemente” del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet.

El dolor del padre

“No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño”, dijo ayer a la televisión argentina Horacio Sala, padre del futbolista local Emiliano Sala tras ser informado del hallazgo de los restos del avión en que viajaba el delantero.

Horacio Sala se enteró por vía telefónica desde la ciudad argentina de Progreso, donde reside, de la información originalmente procedente de la oficina británica de investigación de accidentes aéreos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ULTIMO MOMENTO: ENCONTRARON EL AVION EN EL FONDO DEL CANAL DE LA MANCHA.

Una publicación compartida de Christian Martin (@christianmartin03) el

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.