El Heraldo
Acción de un juego entre Caimanes y Gigantes, el pasado 17 de noviembre. Archivo
Deportes

¿Habrá semifinal de novenas barranquilleras en el béisbol?

Caimanes de Barranquilla, que clasificó a la postemporada al adueñarse del segundo lugar, espera rival entre Gigantes y Vaqueros, que se disputan el tercer puesto.

Caimanes de Barranquilla, vigente campeón, y su rival de patio, Gigantes, una de las dos novenas debutantes en esta temporada, podrían medir fuerzas en los playoffs de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020.

El cruce entre las dos organizaciones representantes de la capital del Atlántico se podría dar si la novena naranja barre o vence en tres de los cuatro juegos de la serie ante unos ya eliminados Leones de Santa Marta, una serie de resultados que catapultaría al equipo gerenciado por Édgar Rentería el tercer lugar del standing, que actualmente es ocupado por los Vaqueros de Montería.

Gigantes de Barranquilla, que al comienzo de la serie estaba a medio juego de Vaqueros, se acercó al eventual duelo en semifinales ante Caimanes luego de vencer el pasado jueves 11-3 a los samarios, en juego que se disputó en el estadio Édgar Rentería.

En ese compromiso Jefri Hernández se acreditó la victoria, mientras que la derrota la cargó Sergio Palacio. Y es que de un lado, el abridor Hernández encontró el respaldo en once inatrapables conectados en la noche por los naranjas, mientras que Palacio no llegó con nada en el brazo, al igual que sus relevistas Pedro Mestra, Bladir Solana y Jonatan Ortega.

El segundo juego de la serie se disputaba al cierre de esta edición.

Toros, líderes

Con un solitario cuadrangular de Mauricio Ramos, Toros de Sincelejo venció el pasado jueves 1-0 a Caimanes y aseguró el primer lugar para los playoffs de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020.

Randy Consuegra (4-0-1.59) lideró la blanqueada llevándose el triunfo con solida apertura de 5.0 entradas, Edgar de la Rosa (2-1-0.52) cargó con la derrota al permitir el jonrón ganador de Mauricio Ramos y Toros de Sincelejo derrotó 1-0 a Caimanes de Barranquilla.

Randy Consuegra trabajó 5 episodios, no permitió carreras, le pegaron 2 imparables, regaló 3 bases por bolas, 4 ponchados, para ganar el juego, los relevistas estuvieron finos, acreditándose “Holds”, Samuel Gervacio (2.0), Sugar Ray Marimón (1.0), mientras Yomar Flande(1.0) cargó con el salvamento.

Caimanes, por su parte, clasificó a la postemporada en el segundo rival y se medirá con el tercero del standing. Los Astados harán lo propio ante la novena que quedé en el cuarto lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.