Habib de las Salas no podrá competir por el Atlántico este ...

Últimas noticias

Feligreses este domingo en la parroquia de San Charbel, en la carrera 71 con calle 91A.
00:23

El caso ocurrió este domingo en la parroquia de San Charbel...

De acuerdo la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, los desmovilizados de las AUC han anunciado la confesión de más de once mil homicidios.
00:23

De los 2.378 postulados activos, 83% pertenecen a las...

Niños piloneritos, danza tradicional de las fiestas vallenatas.
00:20

Los niños y niñas prendieron este domingo el Festival de la...

Fachada del Hospital Nelson Restrepo de Guayabal, Tolima.
00:15

Teniendo en cuenta las características de este caso, las...

00:09

Los extranjeros se encontraban recorriendo los ríos que...

Dorian Almarino, uno de los capturados por la Policía.
00:06

Las personas capturadas por la comisión de diferentes...

Calle 84A con carrera 21C, lugar donde sucedió el homicidio.
00:04

El homicidio ocurrió ayer en la mañana en el...

Rafael Nadal tras victoria del Masters 1000
00:04

Tras recoger el trofeo de campeón, el balear recordó su...

Deivis Valencia Contreras, subintendente.
00:02

Por el mismo hecho ya hay otro policía asegurado.

00:00

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

El titulo es:Habib de las Salas no podrá competir por el Atlántico este año

Habib de las Salas no podrá competir por el Atlántico este año

El pesista barranquillero no tiene aún la baja del Ejército y eso le impide estar en el Campeonato Nacional de Mayores bajo los colores del Atlántico. El resto del año disputará certámenes internacionales. 

Giovanny Escudero
Giovanny Escudero
Habib de las Salas hace parte del programa Team Barranquilla que organiza la Alcaldía. Giovanny Escudero

El pesista barranquillero no tiene aún la baja del Ejército y eso le impide estar en el Campeonato Nacional de Mayores bajo los colores del Atlántico. El resto del año disputará certámenes internacionales. 

Habib de las Salas, pesista barranquillero, no podrá representar al Atlántico en el Campeonato Nacional de Mayores por inconvenientes internos con el Ejército. El deportista, en diálogo con EL HERALDO este jueves, manifestó que “por problemas con la baja, la cual pedí hace más de un mes, no podré representar al Atlántico”. 

“Ahora mismo estoy saliendo para la Tercera Brigada para hacer la vuelta de la baja. Mientras yo sea militar y esté bajo bandera, no puedo representar a otra institución. Mi General, me dicen, que no ha podido firmarla. Y es un proceso complejo porque él firma la baja y la mandan a Bogotá para que la autorice el comandante del Ejército. Por ese lado es que nos estamos frenando un poco y ya será difícil que participe en este campeonato porque era  el único que podía disputar defendiendo los colores del Atlántico este año”, expresó De las Salas. 

De las Salas, campeón Panamericano en 2015 (Toronto, Canadá) y ganador de diploma olímpico en Río-2016, gracias a su sexto puesto en la categoría de los 56 kilogramos, dice que seguirá su calendario con la Selección Colombia y espera contar con el apoyo del Team Barranquilla, el cual está, según él, “un poco demorado”. 

“Ahora lo que quedan son los campeonatos internacionales. Mi calendario de todo el año está vivo y ahora viene el Panamericano de Mayores en Florida. Respecto al Team Barranquilla no quiero crear discordia, las puertas aún no se han cerrado, pero están un poco demorados conmigo. El Ejército es algo fijo y no se puede arriesgar. Me interesa que me den la confianza que me dieron al principio, pero por ahora estoy practicando acá en Cali con la Selección Colombia”, concluyó De las Salas. 

EL HERALDO, para hablar de la situación del deportista, le hizo varias llamadas a Gonzalo Baute, nuevo secretario de Recreación y Deportes del Distrito, pero no pudo comunicarse con el dirigente.  

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!