El Heraldo
Ansu Fati, una de las jóvenes promesas de Barcelona, debutó esta temporada con el club catalán. EFE.
Deportes

Haaland, Vinicius y Ansu Fati, entre los nominados al ‘Golden Boy’

Los jóvenes futbolistas son los más opcionados para llevarse el galardón que, en 2019, ganó el portugués Joao Félix.

Erling Haaland, Ansu Fati y Vinicius Junior son los grandes favoritos a llevarse el Golden Boy, galardón que premia al mejor jugador joven de la temporada.

El Real Madrid es uno de los grandes protagonistas de este premio, ya que incluye a cuatro futbolistas en una demostración de su apuesta por los jóvenes: el japonés Takefusa Kubo (cedido por al Villarreal), y los brasileños Rodrygo Goes, Reinier Jesús y el ya mencionado Vinicius Junior.

El futbolista español Pedro González 'Pedri', ex de la UD Las Palmas y que ya milita en la disciplina del Barcelona, se ha colado en la lista de los 60 mejores futbolistas Sub-21 del premio Golden Boy que entrega el diario deportivo italiano Tuttosport sin estar entre los candidatos previos; un trofeo al que optan cuatro jugadores del Real Madrid.

El jugador canario es, además, el segundo más joven de todos al entrar con 17 años, pero su gran rendimiento a las órdenes del técnico español Pepe Mel le ha hecho acaparar también los focos internacionales.

Además de Pedri, hay otros dos jugadores españoles entre los 60 candidatos al Golden Boy: Ansu Fati (FC Barcelona) y Ferran Torres (recientemente fichado por el Manchester City procedente del Valencia).

Un premio en al que, otro año más, optan jugadores de gran nivel como los casos del noruego  Erling Haaland (mitad de temporada en el RB Salzburgo y la otra en el Borussia Dortmund), el canadiense Alphonso Davies (Bayern de Múnich) -quien el viernes se dio a conocer al gran público con una gran jugada frente al Barcelona en cuartos de Champions (2-8)-, o el inglés Jadon Sancho (también del Dortmund), entre otros.

El portugués Joao Félix, el holandés Matthijs De Ligt, y el francés Kilyan Mbappé son los últimos vencedores de este galardón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.