El Heraldo
Guillermo Torres durante la competencia. Josefina Villarreal
Deportes

Guillermo Torres, el ‘abuelo de los Juegos’ todavía tiene puntería y gana oro

A sus 59 años, el tirador cubano ha disputado seis Juegos Olímpicos y nueve Centroamericanos, incluyendo el presente en la capital del Atlántico.

A sus 59 años Guillermo Alfredo Torres Rodríguez el pulso no le tiembla y sigue dándole al blanco. El tirador cubano, quien ha disputado seis Juegos Olímpicos -convirtiéndose en el isleño que más ha participado en el campeonato de los cinco aros-, obtuvo ayer  la medalla de oro en la modalidad de skeet al romper 51 platos de 60. La plata fue para el dominicano Julio Dujarric, mientras que el también cubano Juan Rodríguez completó el podio. El colombiano Camilo Penilla se resignó con el cuarto puesto.

Torres Rodríguez es el deportista cubano que más ha participado en el campeonato de los cinco aros. Moscú 1980 fue su primera prueba olímpica y donde obtuvo el mejor rendimiento hasta ahora, al ocupar el sexto puesto. Luego llegaron las participaciones en Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. Aún no quiere dejar de romper platos con su rifle a nivel internacional y quiere extender su legado.

“Yo me siento como un niño de diez o quince años. Lo único es que me siento en deuda por no haber logrado una medalla Olímpica. Cuando me retire me gustaría ser entrenador en Cuba o en alguna delegación de otro país de América Latina. Intentaré hacer lo mejor con mis alumnos y tal vez sea mejor profesor que deportista (risas)”, expresó el cubano.

Al igual que el tenismesista colombiano Miguel Aguirre, el ‘bebé’ de los Juegos; Guillermo Torres es sin duda el abuelo de las justas de Barranquilla.

“Las emociones para mí son muy gratas por esta medalla. Hay que cuidarse para llegar a este nivel y controlar los nervios. Ahora el siguiente reto son los Panamericanos”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.