El Heraldo
AFP
Deportes

Guardiola cree que duelo entre City y Liverpool ha llevado a la Premier a un nuevo nivel

Si ambos equipos ganan los tres partidos que tienen por delante, el Liverpool sería subcampeón con 97 puntos, la tercera puntuación más alta en la era de la Premier League, lo que no le serviría para lograr el campeonato por primera vez en 29 años. El City sería campeón con 98.

Pep Guardiola cree que la espectacular batalla entre el Manchester City y el Liverpool por el título de la Premier League ha llevado a la competición a nuevas cotas de competitividad, explicó este viernes en rueda de prensa.

“Con los estándares que creamos el año pasado, la gente sabe que tienes que estar cerca de los 100 puntos para ganar el título, antes eran 90”, dijo Guardiola.

“Esto ayuda al Liverpool a alcanzar esta cifra este año, así como el Liverpool nos empuja a nosotros. Gracias Liverpool por ser tan competitivo”, continuó.

“El próximo año el Chelsea tendrá que ser mejor, así como el Manchester United y el Tottenham. Al final si tienes 25 puntos sobre el United, 22 sobre los otros; si ellos quieren volver a competir, tienen que mejorar. Era más fácil antes, todos podían perder con todos”, añadió Guardiola.

Gracias a su victoria 2-0 en el derbi ante el United el miércoles, el City se situó líder de la Premier con un punto de ventaja. El Liverpool abre la fecha 36 este viernes en su estadio ante el colista, ya descendido, Huddersfield.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.