El Heraldo
Cortesía
Deportes

Grupo de jóvenes colombianos viajará a Polonia para intercambio deportivo

Serán 12 deportistas y 2 entrenadores de fútbol de salón quienes vivirán la experiencia con el apoyo del Gobierno nacional.  

El sueño de un grupo de jóvenes colombianos apasionados por el fútbol de salón se hará realidad.

En total son 12 jóvenes y  2 entrenadores, quienes cumplirán el sueño de viajar a Polonia para mostrar su talento, aprender de la práctica de este deporte en Europa y vivir experiencias únicas e inolvidables.

Los deportistas participarán de un intercambio deportivo en Polonia entre el 20 y el 29 de septiembre de 2021, organizado como parte de la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural, liderada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y, en esta oportunidad, en articulación con la Embajada de Colombia en Polonia y de la Embajada de Polonia en Colombia.

“Me gusta mucho el fútbol porque es un deporte de mucha disciplina y responsabilidad, entreno con mucho empeño y mi sueño es poder ser como el mejor jugador del mundo. Cuando vaya a Polonia quisiera compartir a las personas de allá todo lo que se vive en nuestro municipio, Ia cultura, los alimentos que comemos, nuestra comunidad”, afirma Fabián Esteban Méndez Gómez, de 15 años, quien entrena en la Casa Lúdica de Mocoa.

“Esta oportunidad tienen que asimilarla con responsabilidad y compromiso con el país. Van a interactuar con jóvenes como ustedes que también son apasionados por el fútbol en un país que es una potencia futbolística en Europa. Estoy convencido de que, a su regreso, tendrán muchas historias que contar sobre sus aprendizajes y, así mismo, esos jóvenes polacos podrán aprender también de ustedes, qué es Colombia, sus costumbres, cómo es la forma de vivir e invitarlos a que vengan a nuestro país”, destacó el Viceministro (e) de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales.

Como parte de la agenda, y durante 10 días, los participantes realizarán visitas guiadas por el centro histórico de Varsovia y Cracovia, participarán en un encuentro deportivo amistoso visitarán diversos lugares turísticos de las dos ciudades y, fortalecerán sus habilidades deportivas, a través de entrenamientos diarios y partidos en su disciplina.

Para Brayner José Torres Castro, de 17 años, “este intercambio con la Casa Lúdica de Colombiatón (Cartagena) a otro país es un sueño que se está haciendo realidad, ya que podré conocer otra cultura, otras personas y otro ambiente muy diferente al nuestro. También quiero demostrar mis habilidades en mi deporte favorito”.

En el marco de la Iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural, desde agosto de 2018 a la fecha, se han realizado 17 intercambios (12 deportivos y 5 culturales) a 15 países, con la participación de 166 jóvenes y 23 adultos de 19 Casas Lúdicas del país. Este intercambio es el tercer intercambio deportivo a Polonia, durante el gobierno del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Los dos primeros fueron en 2018 y 2019 en la disciplina de voleibol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.