El Heraldo
AFP
Deportes

Griezmann lamenta la reacción del Atlético por su marcha al Barcelona

Según medios españoles, el club madrileño llevará el caso a la FIFA.

El delantero francés Antoine Griezmann se mostró disgustado por la airada reacción del Atlético de Madrid a su fichaje por el FC Barcelona, donde fue presentado este domingo con la ilusión de obtener los grandes torneos ausentes de su palmarés.

"Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verles a propósito para no pillarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro", dijo Griezmann durante la rueda de prensa de su presentación.

"Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo", añadió el francés después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.

Esperado desde hace semanas, el aterrizaje del campeón del mundo galo al FC Barcelona desencadenó una guerra entre el jugador, su nuevo club y el Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso.

La cláusula de rescisión de Griezmann se abarató el 1 de julio de 200 millones de euros a 120 millones, cantidad que abonó el Barça el pasado viernes para liberar de su contrato a su nueva estrella.

Pero el Atlético denuncia que el delantero y el club catalán cerraron el acuerdo en marzo, con la competición todavía en marcha, y reclama los 200 millones de euros que hubiera costado entonces.

"Veremos cómo evolucionará pero no veo que tenga ninguna evolución posible para ellos, porque no hay nada", dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, asegurando que solo contactaron con el entorno del jugador una vez él anunció a mediados de mayo que se iría del Atlético.

Intentaron negociar con el club madrileño para flexibilizar el método de pago pero no fue posible y tuvieron que pagar la cláusula al contado.

"Ha sido una operación compleja", reconoció Bartomeu, explicando que necesitaron pedir un préstamo de 35 millones de euros y avanzar el cobro de 85 millones de euros de facturas pendientes de ventas de otros jugadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.