El Heraldo
El barranquillero Dónovan Solano fue activado por los Rojos de Cincinnati. Cortesía
Deportes

Óscar Mercado, en asignación; Dónovan Solano, activado

El cartagenero Meibrys Viloria fue llamado por los Rangers de Texas.

Son días bastante movidos para los peloteros colombianos en el mejor béisbol del mundo. Unos reciben oportunidades para mostrar sus habilidades, mientras que otros salen de los rosters de los equipos.

A la noticia del llamado del sanandresano Jeter Downs por parte de los Medias Rojas de Boston a su equipo, se le suma la novedad de que dos de sus compatriotas también recibieron la posibilidad de estar en Las Mayores.

Uno de ellos es un viejo conocido y con una vasta experiencia en las Grandes Ligas. Se trata del barranquillero Dónovan Solano, quien fue activado por los Rojos de Cincinnati después de estar en la lista de lesionados de 60 días.

El atlanticense, que se desempeña como jugador de cuadro, después de recuperarse de su problema físico empezó a jugar con Louisville Bats, filial Triple A de la novena de Cincinnati.

En total ha disputado nueve juegos. Lleva 29 turnos al bate, en el que ha anotado dos carreras, 10 imparables, cuatro dobles y un jonrón. Tiene tres rayitas impulsadas, dos boletos y le han propinado cuatro ponches. Su promedio al bate es de .345.

Solano, quien llegó a los Rojos esta campaña desde los Gigantes de San Francisco, podría debutar este martes ante los Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de su serie, pactada para tres enfrentamientos, en el Great American Ball Park, de Cincinnati.

Viloria y su llamado

Otro de nuestros peloteros que tuvo un día movido fue el cartagenero Meibrys Viloria, quien este martes fue llamado por los Rangers de Texas.

El bolivarense, de 25 años, ya tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, novena en la que estuvo de 2018 a 2020.

En ese periodo actuó en 67 juegos, en los que tuvo 182 turnos al bate, en los cuales conectó 39 hits, 10 dobles y un cuadrangular. Tiene 12 carreras anotadas y 19 más remolcadas. Le han dado 62 ponches y 13 bases por bolas. Su promedio de bateo en la MLB está en .215.

Su debut con los Rangers podría darse contra los Phillies de Philadelphia, novena contra la que su equipo comenzará este martes una serie de dos enfrentamientos en el Globe Life Field.

Mercado, puesto en asignación

La mala noticia de la jornada la dio el cartagenero Óscar Mercado, quien no continuará con los Guardianes de Cleveland en lo que resta de temporada.

En colombiano fue designado en asignación este martes por la novena en la que venía actuando con cierta regularidad en el mejor béisbol del planeta.

En lo que va de temporada el bolivarense llevaba 114 turnos al bate, en los cuales conectó 23 imparables, seis dobles, un triple y cuatro ‘vuelacercas’. Anotó 17 carreras y remolcó otras 16. Le dieron tres boletos y lo poncharon en 27 ocasiones. Su promedio al bate quedó en .202.

Ahora, Mercado esperará 10 días para saber si lo escoge algún otro equipo en Las Mayores. En caso de no ser así, deberá elegir entre ir a Triple A o quedarse como agente libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.