El Heraldo
El colombiano Dorlan Pabón abrió la cuenta para el Monterrey en el empate 1-1 frente al Necaxa. Cortesía
Deportes

Golazo del colombiano Dorlan Pabón, en empate del Monterrey

El colombiano Dorlan Pabón anotó este sábado uno de los mejores goles del año en México, pero su tanto no sirvió para darle la victoria al Monterrey, que terminó igualando 1-1 con el Necaxa  en la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed impuso condiciones en los primeros 10 minutos de juego ante un Necaxa que pasó trabajo para acomodarse en la cancha.

Liderado por el holandés Vincent Janssen, los Rayados llegaron varias veces al área rival, mas carecieron de puntería ante el guardameta Luis Malagón, que salvó a su equipo en por lo menos dos oportunidades de gol, la más clara en el descuento al atajar un disparo con todo a favor del argentino Rogelio Funes Mori.

Necaxa tuvo dos llegadas, con el argentino Lucas Passerini, quien en el 29 dejó ir la posibilidad del gol ante el portero Luis Cárdenas.

Monterrey salió a la segunda mitad con menos intensidad, sin embargo fue contundente y en el 59, por fin, venció a Malagón. Desde fuera del área Pabón hizo uno de los mejores goles del año en la liga; de derecha incrustó el balón en el ángulo, el 1-0.


Tres minutos más tarde el colombiano John Stefan Medina hizo un recorte y le dio un pase a Pabón, pero Malagón apareció a tiempo par quedarse con el balón.

En el 77, en un balón largo de trámite, Cárdenas salió mal y Bilbao aprovechó para con un golpe de cabeza incrustar el balón en la red para el 1-1.

Después del gol, el Necaxa presionó y rozó la posibilidad de la victoria y Monterrey tuvo alguna llegada de peligro, pero los porteros resolvieron.

Monterrey subió al noveno lugar con un triunfo, tres empates una derrota y seis puntos, uno más que el Necaxa, decimocuarto.

En la sexta jornada, el próximo viernes el Necaxa recibirá al Santos Laguna y un día después el Monterrey visitará al América.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.