El Heraldo
Archivo
Deportes

Gobierno dará incentivos económicos a delegación paralímpica de Río 2016

Los medallistas recibirán entre 69 y 165 millones de peso dependiendo de la medalla obtenida.

El Gobierno entregará incentivos económicos a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, informó el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

Los medallistas recibirán mañana entre 69 y 165 millones de pesos dependiendo de la medalla obtenida durante la competición, indicó Coldeportes en un comunicado.

De igual forma, todos los entrenadores y aquellos guías que acompañaron a los deportistas con discapacidad visual recibirán el 50% del valor que obtendrá cada atleta, agregó la información.

La delegación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que estuvo conformada por 39 atletas, ocupó el puesto 37 en el medallero general con dos preseas de oro, cinco de plata y diez de bronce.

Los incentivos económicos se entregan de acuerdo con la resolución 1105 de julio de 2015 que reglamenta el valor concedido a cada atleta, según la medalla que haya obtenido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.