Glennys Cardona se prepara para ‘atender’ a la modelo b ...

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Glennys Cardona se prepara para ‘atender’ a la modelo boxeadora

Glennys Cardona se prepara para ‘atender’ a la modelo boxeadora

La barranquillera, que surgió en la Zona Cachacal, será la rival de Mónica Solano Henao, la metense que cambió las pasarelas por el pugilismo. La pelea es el sábado 29 de abril.

César Bolívar
César Bolívar
Glennys Cardona entrenando en el gimnasio Promesas de mi barrio, ayer en la tarde. César Bolívar

La barranquillera, que surgió en la Zona Cachacal, será la rival de Mónica Solano Henao, la metense que cambió las pasarelas por el pugilismo. La pelea es el sábado 29 de abril.

Glenys Cardona Varona es huérfana de padre y madre. Nació, creció y vive en la Zona Cachacal. Tiene 21 años de edad, tres hijos, cuatro hermanas y unas indomables ganas de vencer a Mónica Solano Henao, la metense que dejó las pasarelas del modelaje para subirse al ring y dedicarse al boxeo. Las dos se enfrentarán el sábado 29 de abril, en el municipio Palmar de Varela (Atlántico), en ‘Noche de Campeones II’, cartelera montada por Probox del Caribe para celebrar sus 20 años de existencia. 

La barranquillera se prepara en las entrañas de ese rincón deprimido de la ciudad, que suele asociarse con delincuencia, violencia y drogadicción, con una convicción, energía y optimismo de ganadora. En la esquina de la calle 33 con carrera 36, en ‘Promesas de mi barrio’, el gimnasio que trata de arrebatarle niños, adolescentes y jóvenes al bajo mundo para que tengan una alternativa sana y de bien que les permita elevar sus expectativas de vida, Cardona hace sombra, sube su guardia, corre, golpea la pera y el saco de arena, ensaya ganchos, jabs, uppercut y otros golpes. 

Ahí, bajo la orientación del entrenador Álex Therán Villadiego, se alista Glenys para su combate del peso ligero contra la chica de 29 años que mantiene intacto su cuerpo y su rostro de modelo. “Es una boxeadora que nunca visto, no sé cómo pelea, ella viene con su estilo, yo voy con el mío”, aseguró Cardona, sin caer en discriminaciones ni creerse más que su adversaria. 

“Lo único que puedo decir es: yo voy por lo mío, en el ring se ven cómo son las cosas”, agregó la hermana de Paulina Cardona, también pugilista.

El récord de Cardona no es el más alentador, de sus 16 combates profesionales, solo suma dos victorias y dos empates, el resto han sido derrotas, siete de ellas en sus últimas siete peleas. Sin embargo, Cardona no se amilana, confía en sus condiciones y en la resistencia de la que hizo gala en sus más recientes pleitos ante la excampeona mundial Enis Pacheco y Ángela Marciales (por el título nacional). Hay positivismo pese a su marca negativa.     

“Le aguanté diez rounds a Enis y a Ángela. Yo creo que puedo ganar este. Ahora son cuatro asaltos, me estoy preparando para eso”, afirma esperanzada.

Aunque Mónica Solano Henao solo suma una pelea profesional (victoria ante la serbia Sara Marjanovic, el 9 de abril de 2016 en el MBS Arena, de Potsdam, en Alemania) y ha estado más tiempo en desfiles de moda que en veladas de boxeo, Glennys Cardona dice que le guarda respeto.  

“Ella viene por lo de ella y yo por lo mío. Vamos a ver”, dice con mesura. Eso sí, anuncia que no tendrá piedad: “Ella no va tener compasión por mí, así que yo tampoco”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!