El Heraldo
Deportes

Gira del trofeo de la Copa América ya comenzó en Bogotá

Pesa alrededor de 9 kilogramos y mide 70 centímetros de alto. Es exhibida en la dirección general del Banco de Bogotá.

El trofeo de la Copa América empezó en Bogotá una gira por Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil, donde se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Es una gira que va a estar en cinco países, Colombia fue el que arrancó, después van Perú, Argentina y Chile y termina en Brasil para el Torneo”, dijo ayer a Efe David Nieto, gerente de Mercadeo del Banco de Bogotá, que junto a Mastercard trajo el trofeo a la capital colombiana.

La Copa, que pesa “alrededor de nueve kilogramos y mide 70 centímetros”, según dijo Nieto, fue exhibida hasta ayer en la capital colombiana y de ahí será llevada, con escala en Brasil, a Perú, la segunda parada de la gira.

En Bogotá, la Copa también fue exhibida el lunes en otros lugares como centros comerciales.

El trofeo original está en el Museo del Fútbol del estado Centenario de Montevideo desde 2011 ya que Uruguay, con 15 títulos, es el equipo que más veces ha ganado el campeonato continental.

Es por eso que desde 2015 se le entrega al campeón una réplica.

La edición 46 de la Copa será disputada por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- así como por Japón y Catar como países invitados. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.