El Heraldo
Giovanny Urshela conectando un batazo con los Yanquis de Nueva York. AFP
Deportes

Giovanny Urshela, el rey de los dobles en Yanquis

El pelotero cartagenero conectó ayer su doblete número 24 de la temporada en el triunfo 7-5 ante los Diamondbacs de Arizona.

Giovanny Urshela continúa elevando sus cifras con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas. El pelotero cartagenero conectó ayer su doblete número 24 de la temporada en la victoria 7-5 de los Yanquis sobre los Diamondbacks de Arizona. Urshela bateó de 4-1 con una carrera anotada.

El pelotero bolivarense despachó su imparable en su primer turno al bate, en la parte baja del segundo episodio, ante el lanzador derecho Zack Greinke. El batazo del colombiano se fue a lo profundo del jardín central.

Con el maderazo de ayer, Giovanny Urshela se convirtió en pelotero de los Yanquis que más dobles ha conectado en la temporada. Al cartagenero lo escolta DJ LeMahieu (23) y Gleyber Torres (18).

el juego. Austin Romine fue clave en la victoria de ayer de los ‘Mulos de Manhattan’. El receptor   conectó un jonrón de dos carreras para adelantar a la novena de Nueva York en el séptimo inning y al final marcó la diferencia para consumar el triunfo.

El abridor de Arizona, Zack Greinke, que fue cedido a los Astros de Houston, dio una exhibición de pitcheo. El veterano lanzador trabajó durante cinco entradas completas, solo le conectaron dos hit, permitió dos carreras, concedió tres bases por bolas, le conectaron un jonrón y ponchó a siete peloteros. Lanzó pelota de dos carreras a lo largo de cinco entradas. Estaba en camino a ganar antes del bambinazo de Romine ante Yoshihisa Hirano (3-5).

Ahora Greinke, de 35 años, se dirige a Houston, donde jugará para un rival y perenne contendiente en la Liga Americana. Los Diamondbacks obtuvieron un cuarteto de prospectos a cambio: los derechos Corbin Martin y J.B. Bukauskas, el jardinero Seth Beer, y el versátil Joshua Rojas.

En la parte baja de la octava entrada los Yanquis fabricaron tres carreras más para poner el juego 7-3. El la alta de la novena, Arizona asustó a los Yanquis con un jonrón de Tim Locastro, quien conectó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas. Locastro le sacó la pelota al pitcher cubano Néstor Cortés Jr.

Los Yanquis mandaron a la lomita al experimentado Aroldis Chapman, quien permitió otra carrera y llevó al plato la carrera del empate, antes de certificar su  salvamento número 27.

Adam Ottavino (4-3) se llevó la victoria con un inning en blanco. Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0 con una anotada y una producida; Wilmer Flores de 5-2; y David Peralta de 4-3 con una anotada y una empujada.

Los Yanquis comienzan mañana serie de tres juegos ante los Medias Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.