El Heraldo
El cartagenero Giovanny Urshela estaba en duda por un esguince leve en el tobillo izquierdo. AFP
Deportes

Giovanny Urshela, con todo en la postemporada

Los Yanquis, con el antesalista cartagenero a bordo, se miden desde este viernes ante los Mellizos para definir uno de los finalistas al título de la Liga Americana

Las novenas más jonroneras de la temporada 2019 de Grandes Ligas se sacarán chispas desde este viernes. Los Yanquis de Nueva York, con 306 cuadrangulares, y los Mellizos de Minnesota, que lideraron la fase regular con 307, miden fuerzas, a partir de las 6:07 p.m. (hora colombiana), en pleno corazón del Bronx, en el inicio de la llave para definir uno de los finalistas de la Liga Americana.  Dj Lemahieu, con 38 vuelacercas, el cartagenero Giovanny Urshela (34) y Brett Gardner (28) fueron los principales artífices del récord en el departamento en mención por parte de los ‘Mulos de Manhattan’, mientras que Nelson Cruz (41), Max Kepler (36) y Miguel Sanó (34) hicieron lo suyo por parte de la organización de Mineápolis.

Urshela, de 27 años, disputará su segunda temporada en Las Mayores desde que debutó en el mejor béisbol del mundo en 2015. La primera vez que el bolivarense tuvo acción en octubre fue en 2017 con los Indios de Cleveland, franquicia con la cual alcanzó a pegar dos hits e impulsar una carrera en los cinco juegos de postemporada que tuvo en aquella ocasión.

Los años han pasado y el Urshela de hoy en día es muy diferente al que se desempeñó en La Tribu. El pelotero colombiano es considerado como una de las grandes revelaciones de este año de los Yanquis, una de las organizaciones con mayor favoritismo a lograr el anillo de Serie Mundial de esta campaña.

“Yo pienso que con todo lo que he trabajado esto era algo que estaba esperando. Espero seguir teniendo salud para demostrar todo lo que puedo hacer. Yo sueño con lograr una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, ese es mi objetivo principal ahora mismo. Es mi sueño”, manifestó el cartagenero en entrevista publicada por EL HERALDO el pasado 3 de mayo.

Y es que Giovanny Urshela, además de tener un superlativo rendimiento en 2019, cuenta con experimentados y temibles compañeros de equipo que permiten ilusionarse con que un colombiano vuelva a coronarse campeón de las Grandes Ligas, un logro que no se consigue desde 2010, cuando Édgar Rentería, el considerado mejor pelotero criollo de todos los tiempos, obtuvo su segundo anillo de Serie Mundial, pero esta vez con los Gigantes de San Francisco.

Pero antes de pensar en el ‘Clásico de Otoño’ los Yanquis deben imponerse ante los Mellizos y pelear el título de la Liga Americana ante el ganador de la llave entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, que lograron entrar a la pelea luego de superar en la lucha por el comodín a los Atléticos de Oackland.

 Urshela, en duda. Las alarmas se encendieron en la novena de Nueva York luego de que  Giovanny Urshela sufriera un esguince en el tobillo izquierdo en el último juego de la temporada regular. El colombiano fue sacado del juego por precaución y fue visto por los médicos en el estadio y no se pautaron más exámenes.

Tras ese incidente, Urshela se ha estado entrenando normalmente y Aaron Boone dio un parte de tranquilidad para el juego de hoy.

“Gio está bien”, manifestó el piloto de los Yanquis.

Edwin Encarnación, por su parte, también estaría en el juego luego de recuperarse de una distensión en un músculo oblicuo izquierdo.

En la temporada regular Yanquis y Mellizos se enfrentaron en seis ocasiones, con saldo a favor de la novena del Bronx, que cosechó cuatro triunfos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.