‘Gio’, fenomenal

El pelotero cartageno está a un jonrón de igualar el récord de Orlando Cabrera (17) en una temporada de Grandes Ligas.

Giovanny Urshela sigue destacando con los Yanquis.
Más contenidos

El pelotero cartageno está a un jonrón de igualar el récord de Orlando Cabrera (17) en una temporada de Grandes Ligas.

Las redacciones beisboleras de Colombia y los especialistas de Grandes Ligas que siguen a los Yanquis de Nueva York están a la expectativa por estos días en torno a Giovanny Urshela. El antesalista cartagenero la sigue descosiendo con los ‘Mulos de Manhattan’ y luego de sumar dos días consecutivo pegando dos cuadrangulares (miércoles y jueves), está a solo un cañonazo de la mejor marca en una temporada de un colombiano, conseguida en 2003 por Orlando Cabrera. 

Urshela, de 27 años, ha tenido un 2019 de ensueño, un remoquete que no permite duda luego de igualar la segunda mejor marca de un bate criollo en materia de cuadrangulares, registro que ostentaba el barranquillero Edgar Rentería, considerado el mejor pelotero del país de todos los tiempos luego de una fantástica carrera en Las Mayores donde ganó dos Series Mundiales, hizo parte de seis Juegos de Las Estrellas, se adueño de dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

“Pasar a los Yanquis ha sido un cambio enorme. Se siente bien estar aquí ahora. Aprendí mucho de mi experiencia en Triple-A con los Yanquis. Funcionó bastante. Ahora trato de poner la bola en juego en esas situaciones, con corredores en posición de anotar. Logré conectar los jonrones y eso se siente mejor”, manifestó Urshela luego de llegar a 16 jonrones esta temporada. 

“Trato de estar tranquilo cada vez que tengo un turno al bate. La verdad solo intento dar lo mejor de mí como todos mis compañeros”, agregó. 

Los números de Urshela son sorprendentes. El cartagenero no solo ha demostrado tener poder para sacar la pelota del parque, sino que está a solo dos hits de llegar a 100 y poco a poco ha empezado a amenazar el récord impuesto por Édgar Rentería en carreras impulsadas (100).

“Él es talentoso, juega muy bien desde la caja de bateo. Tiene mucha habilidad. Está muy interesado en aprender, en trabajar y seguir subiendo su rendimiento. Es impresionante verlo jugar. Él está jugando en un gran nivel. Estar en las Grandes Ligas no es fácil, pero él está haciendo un gran trabajo. Definitivamente él está golpeando de una gran forma y tiene un gran nivel, que lo ha demostrado no solo en estos dos últimos juegos”, dijo Aaron Boone, mánager los de Yanquis de Nueva York. 

“Ha estado en muchas situaciones importantes. Ha trabajado duro para mejorar. Ha hecho un buen trabajo al tener un plan para entrar al juego. Puedes verlo con mucha  confianza por el nivel en el que está”, agregó.

Pero no solo ha sido Boone quien ha llenado de elogios a Urshela. En su momento Aaron Judge, uno de los principales toleteros de los Yanquis, felicitó al cartagenero por su buen momento. Mike Tauchman, quien compartió con Urshela en el béisbol venezolano, se ha mostrado sorprendido por la evolución del pelotero criollo, quien ha desplegado todo su potencial ofensivo en la novena de Nueva York.

“En realidad jugué con él en Venezuela hace tres años. Era un jugador increíble entonces, así que he visto la ofensiva, él tiene mucha fuerza ofensiva y es una máquina de dobles. Obviamente ahora  está sacando la pelota del estadio y eso es algo muy grande. Su defensa es increíble también . La forma en que jugó este año, ha sido una gran parte de nuestro equipo”, manifestó.

En total (al cierre de esta edición), Urshela sumaba 16 jonrones, 98 hits, 59 impulsadas, 26 dobles, 55 carreras anotadas, 19 bases por bolas y 51 ponches. Todo esto en 94 juegos (sin incluir el de anoche).

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web