El Heraldo
La gimnasta barranquillera Sofía Acevedo (izq.) ganó oro en la prueba de salto. Cortesía
Deportes

Gimnastas locales brillan en EEUU

El Club Gymnastics Gold Barranquilla participó en el Campeonato Gasparilla Classic y obtuvo ocho preseas. El único oro lo ganó Sofía Acevedo. 

Un positivo balance de ocho preseas (un oro, dos platas y cinco bronces) consiguió el club Gymnastics Gold Barranquilla en el XXXI Campeonato Gasparilla Classic, en Tampa, Florida. En este evento, el más importante de la gimnasia de niveles de los Estados Unidos, se premian a los siete primeros deportistas y de la cuarta a la séptima casilla, el club barranquillero, obtuvo 25 medallas. El único metal dorado de la delegación criolla lo consiguió Sofía Acevedo en la categoría salto nivel 2 y obtuvo un puntaje de 9.8 sobre 10. 

“Siempre me ha gustado el salto y ver que gané una medalla de oro me emociona. Me hace feliz llevarle a Barranquilla una medalla de oro. Ahora voy a entrenar más duro para que me vaya mejor en mi modalidad y en el resto de los aparatos”, destacó a EL HERALDO Sofía (10 años), estudiante del Karl C. Parrish. 

Las preseas de plata, también en nivel dos (va hasta el 8), se lograron gracias a las apariciones de Valentina García en viga de equilibrio, logrando un registro de 9.275 y con Gabriela Fals, en el salto, y dejando un total de 9.450. Los bronces se consiguieron con Alejandra Rivera en asimétricas (puntaje de 9.325) y en la general individual, dos con Karla Ortega en viga de equilibrio(puntaje de 9.475) y el mismo puntaje en suelo. En el nivel 3 de dificultad con Mariana Vergara, en salto, y con un acumulado de 9.4.

Por Colombia asistieron, además del club barranquillero, la Liga de Bogotá, la Liga de Antioquia, el Club CMG de Cali, el Club Fitness Sport de Cundinamarca y el Club Internacional Gymnastics Center de Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.