El Heraldo
Los Gigantes supieron controlar esta vez a la temible ofensiva de los Vaqueros de Montería. Cortesía
Deportes

Gigantes evita la barrida y continúa en la pelea

La novena de Barranquilla se impuso 7-4 a Vaqueros, este miércoles en Montería, y puso la serie por el título 3-1  Hoy, quinto juego.

Los visitantes Gigantes de Barranquilla se impusieron este miércoles ante Vaqueros de Montería con una pizarra de 7 carreras por 4, en el estadio 18 de junio, y de momento obligan a la afición cordobesa a aplazar la celebración de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano.

Luego de tres triunfos en línea, los locales Vaqueros de Montería cayeron ante la visita, que con siete imparables, lograron quedarse con el cuarto encuentro de la serie que hasta el momento tiene un global de 3 - 1.

Inicialmente las cosas parecían ser cuestión de tiempo para que Vaqueros comenzara a marcar la diferencia desde la caja de bateo, incluso, en la parte baja del segundo inning los locales anotaron la primera carrera y se fueron arriba en el marcador.

El lanzador abridor de Vaqueros, Edinson Frías, tuvo una parte alta del tercero que auguraba un triunfo seguro, con un brazo severo se enfrentó a seis hombres, de los cuales tres salieron ponchados, uno con base por bola y dos hombres quedaron circulando por las almohadillas.

Sin embargo, en el cuarto episodio, la corrida cambió para los Vaqueros y Erick Salcedo, de Gigantes, despachó un jonrón que permitió el empate, y posteriormente  llegó el desempate con una carrera anotada por Andy Vásquez.

En el quinto episodio, Gigantes siguió con su juego y sumó las cinco carreras que ampliaban la distancia en el registro de carreras y alejaba un poco más la ilusión para la afición monteriana que anhela ver salir campeón a su equipo.

El técnico venezolano, Ozney Guillén, hijo de Ozzie Guillén, quien hizo el lanzamiento de la primera bola, se mostró preocupado e interesado por lograr el triunfo definitivo en la serie, por lo que recurrió a los servicios de varios de sus lanzadores.

Entretanto Alexis Paredes, el pitcher abridor de Gigantes, contuvo el poder de bateo de Vaqueros hasta la parte baja del séptimo inning, cuando los locales se metieron nuevamente en pelea, al anotar tres carreras y poner 5-4 el registro.

Con una carrera de diferencia, dos out en la pizarra, dos hombres en circulación, y la tribuna gritando a todo pulmón “sí se puede, sí se puede”, los nervios se volvían a poner a flor de piel.

En esta altura del juego, el pitcher Alberto Vega era tercer lanzador que utilizaba Gigantes, se enfrentaba al vaquero Jordan Díaz, quien luego de sumar en la pizarra tres bolas y dos strikes; conectó un fly que sin mayores complicaciones terminó en la manilla del infield de los Giants criollos.

 

La desilusión para los locales no pudo ser mayor, cuando en la parte alta del noveno los visitantes sumaron otras dos anotaciones y llegaron a siete carreras, sentenciando así el partido ante la ya enmudecida tribuna.

Los numeritos finales indicaron que en Gigantes batearon 41 hombres, que conectaron siete imparables, empujaron siete carreras y recibieron cuatro bases por bolas. Siete se poncharon. Cometieron un error y se quedaron siete hombres en las almohadillas.

Los visitantes utilizaron los servicios de los lanzadores Alexis Paredes, que trabajó seis entradas y un tercio y ganó el juego; Jefry Hernández (un tercio), Alberto Vega (no logró sacar ningún out) Wilder Rodríguez (un tercio) y Ramón Morlan, quien lanzó un episodio y se anotó juego salvado.

En el equipo Vaqueros de Montería batearon 40 hombres, siete imparables, remolcaron cuatro carreras, recibieron cinco bases por bola, se poncharon cinco hombres y ocho se quedaron en las almohadillas. 

Solo cometieron un error. Durante el juego los locales utilizaron los servicios de Edinson Frías, que laboró cuatro episodios y perdió el juego; Carlos Mario Díaz, un episodio; Luis Ortega, dos actos y un tercio, y Jáider Rocha, a quien le impulsaron dos carreras en la parte alta del noveno que sacó de la pelea al equipo sabanero.

Así las cosas, el quinto juego se llevará a cabo hoy en el estadio de Montería, a partir de las 7 de la noche. En este encuentro los locales saldrán con la obligación de definir la serie y ser campeones de una vez por todas, mientras que los Gigantes tratarán de forzar la serie hasta un sexto juego en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.