El Heraldo
Jhonatan Solano, de los Gigantes de Barranquilla, en un turno al bate en la serie ante los Leones.
Deportes

Gigantes cierra el 2019 con victoria y piensa en Caimanes

El viernes 3 de enero comienzan las series semifinales. 

La temporada regular de la Liga profesional de Béisbol en Colombia se cerró ayer en el estadio Édgar Rentería. Los Gigantes superaron 6-2 a los Leones de Montería y ya piensan en los Caimanes, sus rivales en las semifinales.

La otra serie la disputarán los Toros de Sincelejo y los Vaqueros de Montería. Los playoffs se disputarán a partir del próximo viernes 3 de enero. En Barranquilla, Gigantes se enfrentará a los Caimanes, mientras que en Sincelejo, Vaqueros de Montería chocarán ante Toros, a partir de las 7 de la noche.

Gigantes, barrieron

La victoria de ayer de los Gigantes se la acreditó el dominicano Alexis Paredes, con una gran salida en cinco entradas donde solo permitió dos carreras.

La derrota la cargó el abridor visitante Yonata Ortega, quien no alcanzó ni a sacar un out y se fue con un error y cuatro pelotazos a sus rivales.

Los Gigantes de Barranquilla salieron con todas las energías para el último juego del año y comenzaron a imponer las condiciones desde la primera entrada.  Aprovecharon el descontrol total de Yonatan Ortega para fabricar un rally de cinco anotaciones al empezar el juego, en la baja de la primera entrada.

Ortega, que dio cuatro pelotazos y además cometió un error para permitir la primera carrera, admitió cuatro de las cinco anotaciones en el primer acto, en una combinación de batazos de Anderson Bohórquez y Samir Caraballo, para cerrar el primer acto 5-0 a favor de lo de casa.

Los Leones samarios dieron señas de vida en la parte alta del cuarto capítulo, con un cuadrangular en línea conectado en dirección del bosque derecho por Ramón Marcelino, con un hombre en circulación, para descontar y dejar la pizarra 5-2.

Los Gigantes pusieron la puntilla definitiva en la octava entrada, cuando con una roleta de Héctor Martínez, el tercera base de los felinos Ranfer Rojano cometió un error que le permitió a Edilberto Mendoza colocar el definitivo 6-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.