El Heraldo
AFP
Deportes

Gareth Thomas decidió revelar que es seropositivo tras “un chantaje”

El jugador que disputó cuatro Mundiales, es el primer deportista británico de élite en declararse seropositivo. En 2009 había revelado su homosexualidad.

Un día después de anunciar que es seropositivo, Gareth Thomas, excapitán de la selección de rugby de Gales, indicó que se vio "obligado" a comunicarlo de manera pública tras haber sufrido "un chantaje".

"He sido víctima de un chantaje. Fue amenazado por personas que decían que tenían la intención de revelar mi secreto. Es asqueroso. He vivido un infierno", explicó el exrugbier, internacional con el XV galés en un centenar de ocasiones, en una entrevista con el diario británico Sunday Mirror.

"Quiero compartir con vosotros un secreto. ¿Por qué? Porque me corresponde a mí decirlo. No a los demonios que hacen de mi vida un infierno y que amenazan con hacerlo antes que yo", añadió Thomas en un vídeo publicado en la noche del sábado al domingo en su cuenta de Twitter.

"Estoy por lo tanto obligado a decíroslo. Opto hoy por luchar, por educar y por poner fin al estigma que hay alrededor de este tema. Eso comienza hoy participando en el Iron Man (formato más largo del triatlón) más duro del mundo en Tenby (Gales)", añadió.

Gareth Thomas, de 45 años, había hecho público el sábado que es VIH positivo.

"Cuando descubrí que tenía que vivir con el virus VIH, mi primer pensamiento es que me iba a morir", afirma Thomas en un documental que será emitido el miércoles en la televisión BBC. "La razón principal por la cual hago esto es porque quiero recordar qué se siente siendo libre", apuntó.

Gareth Thomas, que disputó cuatro Mundiales, es el primer deportista británico de élite en declararse seropositivo. En 2009 había revelado su homosexualidad.

Explicó que ser seropositivo no ha supuesto grandes cambios en su vida, más allá de tener que tomar un comprimido de medicamento al día y tener que realizar controles en un hospital cada seis meses.

Gareth Tomas debutó con el XV de Gales en 1995 y fue capitán de su selección en 50 ocasiones, la mitad de sus partidos internacionales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.