El Heraldo
Gabriella Bolle Archivo
Deportes

BMX de Colombia pone a Gabriela Bolle a la rueda de Mariana Pajón

La bicicrocista del Atlántico junto a la medallista de oro olímpica competirán en la Copa Mundo de Bogotá que dará primeros puntos para clasificación a los Olímpicos.

Gabriela Bolle Carrillo, en lo alto de la clasificación del BMX junior en 2018 y a un escalón de la categoría élite, en la que mandaba ya con autoridad la doble medallista olímpica Mariana Pajón, dijo: "Quiero imitarla en lo más que pueda”. Y pedalazo a pedalazo, Bolle, bicicrosista de la Liga de Ciclismo del Atlántico, está acercándose a la rueda de Mariana Pajón.

En el reciente Panamericano y Suramericano en Santiago del Estero, Argentina, Bolle fue segunda, posición que le ha permitido estar con Pajón en la convocatoria para las cuatro rondas del Mundial UCI de BMX Racing que se disputará en Bogotá a finales de este mes y comienzos de octubre.

Bolle tiene entre ceja y ceja estar en sus primeros Juegos Olímpicos. Y estas rondas del Mundial UCI darán puntos para clasificar a las olimpiadas.

El bicicrós del Atlántico también tendrá en damas Sub-23 a la joven de Soledad, Sharid Fhayad, campeona panamericana junior y campeona juvenil de Colombia.   

El entrenador del equipo colombiano, Germán Medina, también escogió a Carlos Ramírez, bronce en Londres y Río 2016, quien no pudo competir por lesión el pasado Mundial y finalizó tercero en la cuarta ronda de la UCI en Papendal, Países Bajos.

Respaldan al medallista olímpico Diego Arboleda, ganador de la primera ronda de las Copas Mundo UCI, disputada en Glasgow, y reciente campeón panamericano en Argentina; Mateo Carmona, quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial sub'23 en Nantes 2022.

En los sub-23 los llamados fueron los campeones nacionales de la categoría: Valentina Muñoz y Samuel Zapata; los juveniles Juan Pablo Chaparro, Isabela Carranza y Santiago Santa.

Las rondas 5 y 6, y 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing, se celebrarán entre el 24 y 25 de septiembre, y el 1 y el 2 de octubre, respectivamente, en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá.

Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el escalafón olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

*Con información de EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.