El Heraldo
La selección Colombia femenina viene desempeñándose de gran manera, dejando en alto el nombre del país. Cortesía
Deportes

Colombia enfrentará a México por el título de la Women's Revelations Cup

Con una victoria, ante Nigeria, y empates con Costa Rica, colombianas y mexicanas lideran la clasificación con cuatro puntos y este martes protagonizarán el partido más esperado de la competición.

Colombia se medirá este martes a la selección mexicana del entrenador español Pedro López, por el título de la Women's Revelations Cup que transcurre en León, centro de México.

Con una victoria, ante Nigeria, y empates con Costa Rica, mexicanas y colombianas lideran la clasificación con cuatro puntos y este martes protagonizarán el partido más esperado de la competición.

El seleccionador López ha asumido el torneo como la oportunidad de dar un golpe de autoridad, luego de que México quedó eliminado en la eliminatoria mundial y olímpica con derrotas ante Jamaica, Haití y Estados Unidos que le costaron el cargo a la estratega Mónica Vergara.

Liderado por Kiana Palacios, quien le dio al tri el triunfo ante las nigerianas y la igualada con Costa Rica, el equipo de López saldrá con un esquema ofensivo en busca de vulnerar a un rival con oficio, subcampeón de la Copa América.

México presentará un cuadro con equilibrio en todas las líneas, con una defensa liderada por Kenti Robles, del Real Madrid, un medio campo con talento, encabezado por Jacqueline Ovalle y una delantera con Palacios y Charlyn Corral.

Las colombianas derrotaron a Nigeria en su anterior aparición con un gol de Linda Caicedo, mejor jugadora de la pasada Copa América, quien llevará el peso del ataque en un equipo que también tiene talento en todas las líneas.

Después del fracaso del año pasado, la selección mexicana trabaja a largo plazo para clasificarse al Mundial del 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Para ese momento, López aspira a que el equipo esté colocado entre los mejores del mundo, confiado en la calidad de sus figuras.

"Las mexicanas son talentosas, con calidad y habilidad. Físicamente hay varias potentes y rápidas. El área de mejoría está en el aprovechar todo esto y ponerlo en el momento adecuado, que tenga sentido. Que cuando una jugadora lo saque es porque interpretan o entiendan en qué momento y lugar sacarlo", dijo López a EFE, al referirse a las mujeres del fútbol del país.

Colombia alcanzó los octavos de finales del Mundial del 2015, en el que empató 1-1 con México en la fase de grupos, y está clasificado al de Nueva Zelanda y Australia de este año en el que jugará en el grupo H contra Corea, Alemania, y Marruecos.

En el primer partido de la jornada de cierre de la competición jugarán Costa Rica y Nigeria, también con boletos para el Mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.