El Heraldo
Mafe Herazo en una práctica previo a la competencia. Cortesía
Deportes

“Fueron días difíciles, pero estoy lista para volver”: Mafe Herazo

La tenista barranquillera dialogó con el EL HERALDO de su regreso a las canchas en el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open.

El tenis competitivo vuelve al país este martes, con el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre en Pereira y el cual tendrá la presencia de un buen número de tenistas colombianos. 

La competencia dará inició con la ronda de clasificación, la cual estará compuesta de un cuadro de eliminación directa (16 jugadores en la rama masculina y 8 jugadoras en la femenina) que dará cuatro (hombres) y dos cupos (mujeres) al cuadro principal.

Una de las raquetas destacadas en la rama femenina es la barranquillera María Fernanda Herazo, 510 de la WTA, y quien mientras alistaba sus maletas para el viaje a la capital risaraldense atendió a EL HERALDO para conversar sobre las sensaciones de cara al regreso a las canchas. 

‘Mafe’, quien volvió de Chile antes de iniciar el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia como consecuencia de la Covid-19, recuerda cómo fueron estos meses sin competencias. 

“Fueron días difíciles sin poder competir, sin embargo busqué nuevas maneras de mantenerme activa tanto en la parte física como en el juego. Hice trabajos en el muro, me hice a una malla de mini tenis para mantener las sensaciones y, aunque no es lo mismo, me ha ayudado para el momento del retorno”, aseguró la campeona mundial juvenil en 2015. 

Herazo, de 23 años, añade que “lo más duro ha sido la distancia al momento de impactar la pelota, porque es una de las cosas que más se pierden en una para larga”. 

Junto a su entrenador, el chileno Guillermo Hormazábal, la tenista ha desarrollado diferentes sesiones de entrenamiento y siempre en constante comunicación. “Hemos trabajado a distancia ciertos detalles estratégicos para tener presentes al momento de volver a las competencias”, indicó. 

No ve la hora de volver a pisar las canchas y sentir la adrenalina de la competencia. “Me siento feliz de volver a competir luego de una para tan larga. Me he preparado durante todo este período de confinamiento en todos los aspectos y estoy lista para volver con toda”, expresó 

Y aunque reconoce que no será fácil este regreso atípico, ‘Mafe’ tiene claro su objetivo. “El reto está en dar lo mejor en cada punto, luchar hasta el final y poner en práctica todos los aspectos técnicos y tácticos que he venido trabajando”, aseveró. 

Junto a la barranquillera, estarán también Jessica Plazas, (928 de la WTA), y Antonia Samudio, (963). En hombres estarán jugadores con ranking ATP como Santiago Giraldo (299º), Eduardo Struvay (402º) y Alejandro González (439º). 

La de Pereira (15 al 22 de septiembre) será la primera de cuatro paradas con las que el deporte blanco regresa a su máximo nivel de competencia. Luego continuará en Cali (22 al 27 de septiembre), seguirá en Armenia (29 de septiembre al 4 de octubre) y finalizará en Bogotá (6 al 11 de octubre).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.