El Heraldo
AFP
Deportes

Froome abandonará el hospital de Saint-Etienne “en los próximos días”

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado sábado el servicio de cuidados intensivos para iniciar su rehabilitación en el mismo centro hospitalario.

El ciclista británico Chris Froome inició su rehabilitación y abandonará "en los próximos días" el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, donde fue admitido el 12 de junio luego de un grave accidente, informaron este martes fuentes hospitalarias.

Según las mismas, el cuádruple vencedor del Tour de Francia abandonó el sábado el servicio de cuidados intensivos para iniciar su rehabilitación en el mismo centro hospitalario.

El corredor está acompañado por miembros de su equipo Ineos (antiguo Sky) y su estado físico y moral es "excelente" a pesar de su caída en un entrenamiento que le causó múltiples fracturas y que le privó del Tour de Francia, añadió.

Cuando abandone el hospital, lo que podría producirse de aquí al fin de semana, se unirá al centro de rehabilitación rápida para deportistas de alto nivel, indicó esta fuente a la AFP.

El corredor se expresó por primera vez desde su accidente el sábado por medio de un comunicado publicado por su equipo, en el que señala que "el camino de la curación será largo".

El doctor Rémi Philippot, miembro del equipo de cirujanos que le operaron, indicó la semana pasada que Froome no podría regresar a la competición "antes de seis meses".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.