El Heraldo
Tomada de Instagram @freddyrinconoficial
Deportes

Así informaron medios internacionales sobre la muerte de Freddy Rincón

'El Coloso de Buenaventura' falleció este miércoles, a los 55 años, tras sufrir un accidente de tránsito en Cali.

La huella que dejó Freddy Rincón en el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, no fue pequeña. Por eso desde el pasado lunes, cuando el exfutbolista sufrió el accidente de tránsito que provocó su muerte este miércoles, el mundo entero enfocó su atención en el estado de salud del ídolo colombiano.

Su paso por la selección Colombia y por clubes como el Real Madrid (España), Napoli (Italia), Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians (Brasil), lo destacaron ante el mundo como un jugador extraordinario.

El 'Coloso de Buenaventura' siempre será recordado por haber marcado el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que ‘la Amarilla’ clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

También por su glorioso triunfo con el Corinthians, equipo con el ganó el Mundial de Clubes de la Fifa del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos.

Su fallecimiento ocurrió en la noche del pasado 13 de abril tras permanecer en delicado estado de salud desde el día 11, cuando en horas de la madrugada la camioneta en la que viajaba el exjugador chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

Rincón, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del autobús, resultó herido y fue trasladado la clínica Imbanaco, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico y fue intervenido quirúrgicamente.

Hacia las 11:30 de la noche del miércoles el centro asistencial confirmó el deceso del deportista, noticia que dejó un dolor inmenso en la gran familia del fútbol colombiano y mundial.

Así fue como algunos medios internacionales registraron la muerte de la leyenda del fútbol en Colombia:

El diario británico 'The Guardian' informó a través de su página web así: 'Muere Freddy Rincón, ex grande de Colombia, a los 55 años, tras accidente automovilístico'.

El diario argentino de deportes 'Olé' tituló: 'Conmoción en el mundo del fútbol: murió Freddy Rincón'.

'El País', de España, registró: 'Muere Freddy Rincón, histórico futbolista de la selección de Colombia y del Real Madrid'.

El diario deportivo español 'Marca' contó el fallecimiento con el siguiente titular en su página web: 'Freddy Rincón muere tras su fatal accidente de tráfico: el mundo del fútbol llora al ex del Real Madrid'.

'Clarín', uno de los medios más importantes de Argentina, registró el suceso así: 'Murió Freddy Rincón, el verdugo del 5-0 de Colombia a Argentina'.

El diario 'O Globo' de Brasil informó la muerte del colombiano con el siguiente titular: 'Muere Freddy Rincón: el coloso que se convirtió en ídolo en Colombia y Brasil'.

El medio italiano 'Corriere dello Sport tituló': "Rincón no lo logró, murió a los 55: el mensaje del Napoli".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.