El Heraldo
Cristiano Ronaldo celebra su gol ayer ante Andorra. AFP
Deportes

Francia y Portugal dependen de sí mismas para clasificarse directamente al Mundial

Los ‘Bleus’ chocan el martes, a la 1:45 p.m., ante Bielorrusia. Los lusos definen ante Suiza el clasificado directo a Rusia.

Francia y Portugal, que sufrieron para imponerse ayer a Bulgaria (1-0) y Andorra (2-0), dependerán de sí mismas en la última jornada para clasificarse directamente para el Mundial de Rusia-2018, ante Bielorrusia y Suiza, respectivamente.

Los Bleus se impusieron con muchos problemas en Sofía gracias a un tempranero tanto de Blaise Matuidi (1-0).

El gol, no obstante, no sirvió al equipo que entrena Didier Deschamps de demostrar todo el potencial ofensivo que por nombres se supone que tiene y a medida que avanzó el partido, éste se fue afeando, al punto de que los franceses no dispararon a puerta en toda la segunda parte. 

La victoria permite a los Bleus depender de sí mismos, después de que la goleada de Suecia ante Luxemburgo (8-0) hubiera dado a los escandinavos el liderato provisional de la llave.

A falta de una jornada para el final de la clasificación europea en este grupo A, el combinado galo suma 20 puntos, por los 19 de Suecia, que se despedirá en Holanda con la tranquilidad de que la segunda plaza que da opción a jugar el repechaje la tiene asegurada, salvo que pierda por más de seis goles.

Ante la débil Andorra, número 144 del ránking FIFA, el seleccionador portugués Fernando Santos dejó sentado en el banquillo a Cristiano Ronaldo, pero le tuvo que sacar al descanso cuando el marcador seguía inamovible con el 0-0 inicial.

Y el cuádruple ganador del Balón de Oro fue decisivo abriendo el marcador (63) y originando la jugada que dio paso al 2-0 final, anotado por André Silva (85).

En este grupo B, Suiza, que derrotó a Hungría (5-2), suma 27 puntos, por los 24 de los portugueses, pero si Cristiano Ronaldo y sus compañeros derrotan a la ‘Nati’ el martes en Portugal lograrán el billete directo para Rusia-2018.

El equipo que no lo logre tiene al menos asegurado el repechaje.

Finalmente, en el grupo H, Bélgica, ya clasificada, derrotó a Bosnia (4-3), que de esta manera se ve superada en la clasificación por Grecia, que venció en Chipre (2-1) y dice prácticamente adiós al sueño mundialista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.