El Heraldo
En los alrededores de la torre Eiffel, uno de los lugares más emblemáticos de París, ya se vive la fiesta del fútbol. EFE
Deportes

Francia recibe la Eurocopa, el hijo que vio nacer hace 56 años

Este viernes se abre el telón de la Eurocopa de Fútbol. El país anfitrión y Rumania echarán a rodar el balón, en el Estadio de Francia, a las 2 p.m.

Francia volverá a acoger la Eurocopa 56 años después de que albergara la final de la primera vez que se organizó una competición de selecciones nacionales europeas, que también tuvo como sede Francia en 1984.

El recuerdo de aquella competición levanta los espíritus de una nación acostumbrada a ganar en los últimos años los torneos futbolísticos que organiza.

Francia espera que, en el contexto del estado de emergencia que rige en el país tras los recientes atentados terroristas, la Eurocopa sea un ambiente festivo para los 2,5 millones de espectadores que se esperan en los estadios y más de 7 millones de aficionados que visitarán las zonas festivas montadas en las 10 sedes.

Para acoger la competición en las mejores condiciones, Francia ha construido cuatro estadios nuevos, ha renovado de forma profunda otros cinco y solo parcialmente el Estadio de Francia de Saint Denis, que acogerá, entre otros duelos, el partido inaugural, mañana, y la final un mes más tarde.

Con sus 80.000 plazas, este estadio, construido para el Mundial de 1998, será el más grande de la competición, y también acogerá tres duelos de la fase de grupos, unos octavos de final y unos cuartos.

Le sigue en número de plazas el estadio Velódromo de Marsella, con 13 asientos menos, casi totalmente renovado para la ocasión, unas obras en las que destaca el imponente techo en forma de ola que se asemeja a una prolongación del cercano Mediterráneo.

Un estadio con solera que ya ha vivido partidos de los Mundiales de 1938 y 1998 y de las Eurocopas de 1960 y 1984 y que en esta ocasión será sede de cuatro partidos de la fase previa, unos cuartos y una de las dos semifinales.

La otra se disputará en Lyon gracias a la construcción de su nuevo estadio, que tendrá el tercer emplazamiento con más capacidad de la Eurocopa, 58.000 plazas.

También levantado para la ocasión es el estadio Lille-Métropole, con 50.000 localidades, un recinto polivalente con techo retráctil y que, pese a su juventud -fue inaugurado en 2012- cuenta ya con un curioso récord, el de asistencia a un partido de tenis, que logró hace dos años en la final de la Davis entre Francia y Suiza, seguida por más de 27.000 espectadores.

El mítico Parque de los Príncipes, de París, reformado para la ocasión y con capacidad para 48.000 fans, ya albergó la final de la primera Eurocopa en 1960 y también la de 1984, la primera que ganó Francia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.