El Heraldo
Francia Barbosa en plena acción dirigiendo. César Bolívar
Deportes

Francia, la profesora de preescolar que dirige en Caribe Champions

La mujer de Codazzi tiene 15 años como entrenadora. 

Su voz se escucha con fuerza. Camina de un  lado a otro y no deja de darles indicaciones a sus pupilos. Francia Barbosa vive el fútbol con euforia y enfocada en cada uno de sus jugadores. Esta mujer oriunda de Codazzi, Cesar, es la entrenadora del equipo UFC de Pies a Cabeza de Valledupar que participa en el torneo Caribe Champions en la categoría 2012.

Vive el partido con mucha emoción y cuando su equipo marca un gol la alegría es mayor. “Me nace vivir el fútbol de esta manera, es algo que me corre por las venas y siempre estoy dirigiendo así con emoción en todas las categorías. A los muchachos les gusta mi forma de dirigir, me respetan. Todo este ambiente así es pro ser vallenata y porque el fútbol es mi pasión. Ya son 15 años dirigiendo en un terreno de juego”, sostiene la hincha del Junior.

Además de ser entrenadora y amante del fútbol es profesora, labor que también la apasiona.

“Me alegro mucho cuando los muchachos hacen gol, es una alegría y satisfacción grande. Quiero llevar muchos jóvenes de estos al fútbol profesional. Mi primer partido lo dirigí en tacones, fue algo ocasional. Soy licenciada en educación preescolar y trabajo en un colegio privado. Soy la profesora de este torneo”, agregó la entrenadora que también es amante de la música vallenata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.