El Heraldo
Los jugadores de la Selección Colombia celebran el tanto de Quintero, que significó el 3-2 final ante Francia. AFP
Deportes

Francia 2, Colombia 3: remontada que da prestigio

Colombia logró darle vuelta a un 2-0, para vencer 3-2 a Francia, con tantos de Muriel, Falcao y Quintero. Giroud y Lemar anotaron por los locales.

El de Colombia ante Francia no fue un triunfo cualquiera, a pesar de ser un encuentro de carácter amistoso. La Amarilla no solo se repuso de un inicio dubitativo, sino que remontó un 2-0 adverso ante una de las selecciones llamadas a ser favoritas a ganar la Copa del Mundo en Rusia, la Francia de Griezmann, Mbappé, Pogba, Dembélé, Giroud, Varane, Umtiti y compañía.

Los dirigidos por José Pékerman pasaron del infierno al cielo en cuestión de 45 minutos. En un abrir y cerrar de ojos se vieron con un 2-0 en contra, con baile incluido, que presagiaba lo peor, pero en la segunda parte tuvieron la enjundia y la jerarquía suficiente para dar un golpe ruidoso sobre la mesa, logrando una remontada que da prestigio a 82 días del inicio de la máxima cita orbital.

Los franceses, en un Stade de France abarrotado, vieron atónitos como Luis Fernando Muriel, Falcao García y Juan Fernando Quintero daban vuelta al marcador y hacían olvidar los tantos tempraneros de Olivier Giroud y Thomas Lemar, para el 3-2 final.

Fue un partido eléctrico, emocionante, con dos tiempos totalmente distintos. En los primeros 45 minutos vimos a una Francia arrolladora, que de la mano de Griezmann y Mbappé vapuleó a una Colombia tímida, desorientada, incómoda, que no daba para sostener el balón y perdía todos los duelos.

Tempranito, Giroud aprovechó un error del arquero David Ospina, que no logró controlar un centro rastrero, y le dejó servido el gol al delantero del Chelsea de Inglaterra. Derechazo en el piso y el 1-0 ya adornada el tablero electrónico del Stade de France.

Los locales mantuvieron el pie en el acelerador. Era una lucha desigual, entre un equipo que se veía gigante e imponente y otro que parecía reducido a su mínima expresión.

En una acción colectiva para enmarcar, llegó el segundo tanto francés. Griezmann retrasó de tacón para Mbappé, que se deshizo del acoso de la zaga amarilla para ceder a Lemar, que culminó la espectacular combinación con un tanto con la zurda.

Todo apuntaba a una goleada histórica. La supremacía era evidente. Tocaba rezarles a todos los santos para que se apiadaran de Pékerman y todos sus dirigidos. Pero el fútbol es un deporte tan caprichoso e incomprensible que nunca nada se puede dar por sentenciado… y Francia, al parecer, lo hizo.

Un ‘centro-chut’ de Luis Muriel (28) sorprendió a todos, especialmente al portero Hugo Lloris, que esperaba un remate en el área y que no pudo evitar que el balón terminara dentro de su arco ante la perplejidad de los defensores franceses.

El gol del atlanticense fue vitamina para la Amarilla, que decidió despertar de ese letargo en el que estaba sumido para dar la guerra, así pareciera inimaginable.

Colombia se puso el frac de favorito que vestía Francia en la primera parte y jugó como deben jugarse los partidos ante este tipo de rivales, sin complejos.

Falcao se unió con James, para elaborar el tanto del empate, con un disparo en el centro del área, que dejó sin opciones al arquero Lloris. Y luego, a cinco minutos del final, Juan Fernando Quintero transformó en gol una penal claro que le cometieron a José Heriberto Izquierdo, otro de los revulsivos que utilizó Pékerman para certificar la remontada.

Ahora toca ratificar esa gran imagen dejada ante Francia, el próximo martes, cuando se midan a Australia, en el segundo amistoso de la fecha Fifa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.