El Heraldo
Instagram
Deportes

Espectáculo de Mayweather Jr. y Paul causa polémica entre puristas del boxeo

La pelea entre el boxeador retirado y el youtuber se realizará este domingo en Florida.

El espectáculo que protagonizarán, el excampeón invicto el estadounidense Floyd Maywather Jr. y el YouTuber Logan Paul, ha levantado una gran polémica entre los puristas del deporte, que rechazan la idea y califican este tipo de eventos como la muerte del boxeo.

Su argumento es que consideran que con este tipo de eventos sólo daña la imagen de ese deporte, y que sólo cumplen las expectativas de ambos participantes de obtener grandes bolsas económicas, sin ningún tipo de aportación deportiva, además de engañar a los aficionados.

El espectáculo tendrá lugar el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (Florida), el campo de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mayweather Jr., un peleador retirado, de 44 años de edad, subirá al cuadrilátero para enfrentarse al popular YouTuber, de 26 años, lo cual, dicen los críticos, no es una representación ideal del boxeo si no un bufón, producto de la nueva "cultura basura" que se consume a diario a través de las redes sociales.

Pero el espectáculo reunirá en el ring a dos personalidades populares y entretenidas, que tienen a millones de seguidores en las redes sociales, lo cual prácticamente garantiza un pago por evento exitoso económicamente.

Es claro que el show tendrá poco de boxeo, porque si Mayweather Jr. usara sólo un mínimo de sus habilidades, podría derrotar a Paul en menos de un episodio e incluso poner su integridad física en peligro para el resto de su vida.

Lo anterior significa que será todo un "montaje" y "farsa" que las autoridades deportivas del estado de Florida permitirán, lo que también los hace responsables directos del engaño a los aficionados y consumidores que deben ser protegidos por la ley.

Mayweather Jr. sumó marca de 50-0 como boxeador profesional, por lo que no es secreto que ambos montan el espectáculo sólo por dinero, y que en sólo 24 minutos sobre el cuadrilátero ganarán millones de dólares.

Otro apartado que estará también lleno de oscurantismo y que será poco transparente y en el que tendrían que intervenir las autoridades.

Mayweather Jr. es el boxeador más vendido y más polarizador de esta generación. Paul y su hermano menor, el también boxeador Jake Paul, atraen a una nueva audiencia masiva de espectadores de la Generación Z y de las redes sociales debido a su gran número de seguidores.

Ambos lados atraen la atención y eso es todo lo que necesitan los promotores para montar el evento, aunque para ello utilicen el nombre del boxeo a sabiendas de que el daño que le hacen a la imagen del deporte es irreparable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.