El Heraldo
El lateral derecho chileno Mauricio Isla.
Deportes

Flamengo, rival de Junior en la Libertadores, se refuerza con Mauricio Isla

“Estoy muy contento de llegar al Mengao”, declaró el lateral derecho chileno.

El Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este miércoles la contratación del lateral derecho chileno Mauricio Isla, al que vinculó con un contrato válido hasta diciembre de 2022.

El dos veces campeón de la Copa América, de 32 años, reforzará el club más popular de Brasil tras doce temporadas en Europa y es esperado en Río de Janeiro esta misma semana para su presentación oficial y para sumarse a los entrenamientos del equipo comandado por el español Domènec Torrent, informó el Flamengo en un comunicado.

La intención del Flamengo es poder alinearlo el domingo 30 de agosto, cuando se disputará la sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El internacional chileno ya había anticipado su vinculación al club brasileño en las redes sociales, en las que publicó fotografías en las que aparece vistiendo la camisa del Flamengo, pero el club no había informado el acuerdo a la espera del resultado de los exámenes médicos.

“Nación (como el Flamengo se refiere a su afición), estoy muy contento de llegar al Mengao”, aseguró Isla en un corto vídeo que el Flamengo divulgó este miércoles en sus redes sociales.

Como jugador del Flamengo en sustitución del lateral Rafinha, quien abandonó el club carioca para jugar en el Olimpiacos griego, el chileno actuará por primera vez como profesional en un club sudamericano.

Ello debido a que Isla saltó directamente desde las divisiones juveniles del Universidad Católica chileno hasta el Udinense italiano en 2007, y desde entonces su carrera se concentró en Europa, en donde pasó por clubes como el Juventus italiano, el Queen Park inglés, el Olympique de Marsella francés, el Cagliari italiano y el Fenerbahce turco, que abandonó este año.

Como jugador de la selección chilena disputó 15 partidos, en los que marcó cuatro goles. Además de haber conquistado la Copa América en 2015 y 2016, Isla disputó con la Roja los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Copa Libertadores
  • Flamengo
  • Fútbol chileno
  • Isla
  • Junior vs Flamengo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.