Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Giorgian De Arrascaeta, volante de Flamengo, disputa una pelota durante el duelo contra Ind. Del Valle.
EFE.
Deportes

Flamengo, con casos de Covid-19 y sin entrenar, busca ganar en Libertadores

El elenco brasileño presentó seis casos positivos y. además, no pudo entrenar el domingo, previo al duelo contra Barcelona de Ecuador. 

El campeón de Copa Libertadores 2019, Flamengo, procurará mañana, martes, capear el temporal tras la reciente goleada ante Independiente del Valle y las bajas por los contagios de COVID-19 de seis de sus figuras, con un triunfo sobre Barcelona por la cuarta fecha del Grupo A del torneo.

Nadie se imaginó que Flamengo sufriría tan aparatosa caída por 5-0 en la capital ecuatoriana, que seis jugadores darían positivo de COVID-19, y que tampoco podría entrenarse el domingo, debido a la caída de cenizas en Guayaquil tras la erupción del volcán Sangay, situado en la Amazonía del país andino.

Por lo que el técnico español Domènec Torrent deberá sortear desde el impacto anímico sufrido en la plantilla y rearmar el equipo para el decisivo enfrentamiento de mañana.

Mientras que los directivos contrataron un vuelo particular para enviar a seis refuerzos para reemplazar a aquellos que han dado positivo de coronavirus, también a los lesionados y en el caso del defensa Gustavo Henrique, baja por expulsión.

Entre los refuerzos para el partido de mañana estarán el zaguero Natan, el lateral derecho Joao Lucas y los atacantes Guilherme Bala y Rodrigo Muniz, que ya fueron sometidos a exámenes para la detección del COVID-19 que dieron negativo y, por lo tanto, fueron liberados para viajar.

“Los seis atletas dieron positivo para COVID-19 en el examen realizado antes del partido con el Barcelona y están asintomáticos, en aislamiento en la concentración y asistidos por el Departamento Médico del club”, según la nota que el conjunto brasileño divulgó en sus redes sociales, pero sin dar nombres de los contagiados.

El segundo lugar, con 6 puntos que ostenta Flamengo, le permite salir en busca de sumar en el estadio de Barcelona que, por su parte, no ha sumado puntos.

La situación de Barcelona con tres derrotas consecutivas también es compleja, pues perdió los dos primeros partidos de local por 0-3 ante Independiente del Valle y recientemente por 1-2 frente a Junior de Barranquilla, además de la goleada por 3-0 sufrida en la ida ante Flamengo.

La desesperación y la ansiedad serían los primeros rivales a vencer para los barcelonistas acostumbrados en hacer respetar su estadio, pues en las tres primeras fases de repesca de la actual Libertadores ganó todos los encuentros.

Para bien del cuerpo técnico barcelonista comandado por el argentino Fabian Bustos, reaparecerán los centrocampistas, el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz y el uruguayo Bruno Piñatares, que cumplieron un partido de suspensión cada uno.

Pero seguirá echando de menos al defensa izquierdo Mario Pineida, que cumplirá mañana el último de los tres partidos de suspensión.

Tampoco logró recuperarse el atacante uruguayo Jonathan Alves y el nivel de varios jugadores bajó en forma notable en los últimos días y el equipo no funciona en forma colectiva, pues pasó a depender de las individualidades.

También salieron con molestias en los recientes partidos los otros tres atacantes: José Angulo, Adonis Preciado y el goleador paraguayo Cristian Colmán.

Por ello, las alineaciones serán un verdadero rompecabezas para ambos técnicos, por lesiones, suspensiones y los contagios de la pandemia del coronavirus desatada desde febrero pasado en el continente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Barcelona de Ecuador
  • conmebol
  • Copa Libertadores
  • COVID-19
  • Flamengo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web